www.diariocritico.com
Pablo Moro y sus Chicos Listos nos regalan música y letras con vitola propia y diferente
Ampliar

Pablo Moro y sus Chicos Listos nos regalan música y letras con vitola propia y diferente

Con su gran disco también de original título: 'Una forma rara de ser tonto'

martes 06 de octubre de 2015, 09:15h
Una música con sello y vitola propios, sí. Porque, claro, como no podría ser de otra forma, los chicos que acompañan a Pablo Moro son listos, además de buenos profesionales, y sin olvidar la inconfundible voz de su líder. Pero él y ellos añaden una característica poco cuidada en otras bandas y líderes: letras cargadas de historias humanas, de las que le pasan a cualquiera, con las que te identificas. Y, para redondear tanta originalidad, en este su reciente disco nos regalan otro inconfundible título: 'Una forma rara de ser tonto'. Un disco con el que inician, este martes en la FNAC de Madrid a las siete de la tarde, una gira para darlo a conocer.

En definitiva, buenas historias con buen pop y buen rock de fondo. En definitiva, esta forma rara de ser tonto no es nada tonta; al contrario. Son 12 canciones en las que Pablo Moro, el artista asturiano, acompañado de sus inseparables Chicos Listos, vuelve a transitar por los terrenos del rock clásico, el de toda la vida, pero con un sonido identificable de inmediato a la primera escucha, desarrollando unos textos que reflexionan sobre la capacidad del ser humano de levantarse tras las caídas, el orgullo, la identidad, la insistencia, la perseverancia y el amor, ¡por fin el amor!, como pilar fundamental en la lucha diaria.

No es de extrañar todo lo anterior si detrás de la producción se encuentra uno de los nombres más destacados del rock español, Hendrik Röver, líder de Los Deltonos, gracias a lo cual el disco ha sido grabado en los estudios GuitarTown Recordings (Muriedas, Cantabria) propiedad del propio Röver, prácticamente en directo, tratando de seguir la estela de las grabaciones clásicas, aplicando la misma filosofía de sencillez y sinceridad que pretenden tener las canciones que lo integran.

Apoyo de mucha gente anónima

Tras haber recurrido a una campaña de crowdfunding, en la que se superó con creces el mínimo requerido para la financiación del proyecto, llega por fin el fruto del esfuerzo de un montón de héroes anónimos que decidieron apostar por un estilo de hacer música y por un artista que siempre estará en deuda con ellos.

Otro artista también asturiano, Toño Velasco, ha sido el encargado de ilustrar y diseñar los formatos físicos del trabajo que se edita tanto en CD como en vinilo.Justo cuando se cumplen 10 años desde que se editara su primer disco, Pablo Moro y Los Chicos Listos vuelven de nuevo a la carga, con la ilusión renovada y la seguridad del que hace tiempo encontró su lugar
en el mundo. La más difícil, pero la mejor: buena música y buenas letras con selllo y vitola propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios