www.diariocritico.com

Novasol, fabrica el primer spray de pintura tiza con base agua

lunes 05 de octubre de 2015, 12:09h
La compañía, empresa de referencia en el mundo en pintura decorativa, con sede en Tarragona, ha invertido en este proyecto de I+D+I al 10% de la plantilla y un presupuesto del 40% del beneficio de la compañía
Novasol, fabrica el primer spray de pintura tiza con base agua
  • Pinty Plus Chalk Paint Spray, revoluciona el mundo de la pintura para la decoración doméstica que ha sido desarrollada íntegramente en nuestro país y ofrece la misma capacidad de cobertura pero mayor versatilidad, facilidad de uso y rapidez de secado

Barcelona, Octubre 2015 - Novasol Spray, compañía española especializada en desarrollo y envasado de pinturas en aerosol, ha presentado Chalk Paint Spray, el primer aerosol del mundo de pintura tiza con base agua, dentro de su gama de productos Pintyplus y realizada íntegramente en España. Novasol continúa así con su historia de innovación en el ámbito de los aerosoles para pintura y decoración con base agua, con el desarrollo de una fórmula de pintura tiza al agua para aplicación en spray.

El desarrollo de Pintyplus Chalk Paint Spray ha supuesto un gran reto para Novasol. Al tratarse de un producto al agua envasado para su aplicación mediante un difusor, la compañía afrontaba el reto de llegar a una fórmula de pintura de base agua con una gran carga de sólidos y sin el uso de los disolventes que facilitan la aplicación de las pinturas sintéticas en spray. La formulación en base agua contribuye, además, a un mayor respeto al medio ambiente, frente al uso de aerosoles de pintura sintética.

El desarrollo de la nueva fórmula de pintura tiza en spray de Novasol ha supuesto la dedicación del equipo de I+D, que supone el 10% de la plantilla de la compañía. El equipo ha dispuesto de una inversión del 40% del beneficio de la empresa. Con sede en la localidad tarraconense de Llorenç del Penedès, la compañía destina más de 5.000m2 de instalaciones a la investigación de nuevas formas de aplicar pinturas en spray de forma más sostenible y accesible a todos los públicos.

Para Ramón Ferrer, director ejecutivo de Novasol Spray, queríamos ofrecer una pintura de calidad que uniera las prestaciones de la base tiza con las del aerosol, y lo hemos logrado con la Chalk Paint Spray. Esto es sólo la demostración de lo que nos mueve: mediante la innovación, queremos aportar herramientas nuevas para la amplia comunidad de aficionados y profesionales del DIY y la decoración, reforzar nuestra presencia en el mercado español y ofrecer un punto de apoyo para continuar con los planes de internacionalización de nuestras marcas”.

Acabado profesional para la decoración doméstica

La nueva propuesta de Novasol está dirigida, principalmente, a la amplia comunidad de aficionados del ‘handmade’ y profesionales de la decoración de hogar. Con un acabado ultra mate de aspecto sedoso, Pintyplus Chalk Paint Spray es perfecta para su aplicación sobre cualquier superficie, desde cualquier tipo de madera a poliestireno expandido. Se puede lavar con agua y jabón dentro de los primeros 15 minutos y ofrece máxima cobertura y secado ultra rápido.

Pintyplus Chalk Paint Spray permite decorar fácilmente múltiples superficies para dar un toque vintage a todo tipo de objetos. Ideal sobre madera, melanina, lienzo, hierro, plástico, cartón e incluso sobre cristal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios