www.diariocritico.com
Las ventas de vehículos comerciales crecen un 37% en septiembre

Las ventas de vehículos comerciales crecen un 37% en septiembre

Por las pymes y autónomos

martes 06 de octubre de 2015, 13:26h

Las ventas de vehículos comerciales se situaron en112.0260 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según una nota remitida por Anfac, Faconauto y Ganvam.

Este incremento responde a juicio de las asociaciones de referencia del sector de la automoción a la mayor demanda por parte de pymes y de los autónomos, que se han convertido en los dos segmentos con capacidad para tirar del mercado.

En el mes de septiembre, las ventas se situaron en 12.018 unidades, lo que supone un incremento del 50,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Las asociaciones consideran que la economía española sigue recuperándose, lo que, junto a una mejora sustancial en el ámbito crediticio, contribuye a que el consumo mejore y se abra la puerta a la renovación de vehículos comerciales.

En todo caso, consideran que el ritmo de actividad en las ventas de comerciales no debería frenarse, ya que los volúmenes siguen siendo inferiores a los objetivos marcados para un país como España.

Por canales, el de autónomos tuvo un incremento en septiembre del 54,1% y alcanzó las 4.027 unidades, mientras que en el periodo comprendido entre enero y septiembre sumó un incremento del 43,3%, hasta 36.125 unidades.

Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de septiembre del 59,1% y 6.855 unidades. En la suma de los nueve primeros meses del año el canal de empresas acumula un crecimiento del 46,2% y 56.626 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios