www.diariocritico.com
Toyota muestra las últimas iniciativas en movilidad inteligente en el Congreso Mundial de ITS
(Foto: Toyota)

Toyota muestra las últimas iniciativas en movilidad inteligente en el Congreso Mundial de ITS

El tema central del congreso, que se celebra en Burdeos, es ‘Hacia la movilidad inteligente; un mejor uso del espacio’. Toyota enseña su trabajo destinado a la creación de una sociedad de movilidad inteligente, que vincule a personas, vehículos y ciudades.

martes 06 de octubre de 2015, 13:37h

Del 5 al 9 de octubre, Burdeos acoge el 22º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes ― Intelligent Transportation Systems (ITS)― , organizado por ERTICO-ITS Europe. Toyota es una de las compañías presentes en este congreso, donde muestra algunas de las muchas iniciativas que desarrolla en este ámbito.

‘Hacia la movilidad inteligente; un mejor uso del espacio’ es el tema central del congreso, que explora nuevas características y servicios de valor añadido, como sistemas de posicionamiento por satélite, vehículos interconectados, tecnologías de conducción automatizada y transporte multimodal.

Toyota expone su extenso trabajo encaminado a la creación de una sociedad de movilidad inteligente, que vincule a personas, vehículos y ciudades.

Estos son algunos de los elementos expuestos:

- ITS Connect, un nuevo sistema de seguridad colaborativo basado en ITS que combina tecnologías de comunicación entre vehículos y de vehículos a infraestructuras.

- Sistemas de conducción automatizada y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, diseñados específicamente para conducir en autopista.

- Sistema de transporte de nueva generación Ha:mo, una solución avanzada de movilidad compartida que se está probando actualmente junto al transporte público en Francia.

ITS Connect se estrenará este año en varios nuevos modelos vendidos en Japón, e incluirá diversas funciones de alerta y advertencia, como aviso de colisión al girar a la derecha, aviso de semáforos en rojo y notificaciones de proximidad de vehículos.

El Congreso Mundial de ITS es el mayor acontecimiento internacional relacionado con los Sistemas de Transporte Inteligentes. Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región del Pacífico asiático y el continente americano, el congreso invita a creadores de ITS, como gobiernos, organismos de investigación y empresas de un amplio abanico de países y regiones, a presentar sus resultados de investigación y productos de ITS más recientes mediante sesiones informativas, incluida la presentación de estudios técnicos, y exposiciones.

Toyota ha participado activamente en el congreso desde la primera edición, mostrando los resultados de su investigación en tecnologías de ITS, así como productos y servicios relacionados con la seguridad y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios