www.diariocritico.com
Restablecida la circulación del AVE tras el robo de cable en la línea Madrid-Barcelona
Ampliar
(Foto: EP)

Restablecida la circulación del AVE de Cataluña tras el robo de cable en la línea que dejó a miles de personas tiradas

jueves 08 de octubre de 2015, 11:06h
Renfe ha restablecido a las 10.15 horas de este jueves la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres Vilafant y Camp de Tarragona, detenida desde las 7.30 horas por un acto vandálico contra un cable de fibra óptica. La interrupción de la circulación de los trenes AVE de Cataluña entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres (Girona) ha afectado a un total de 20 trenes y 7.000 personas que debían viajar este jueves.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Renfe en Cataluña, Félix Martín, que ha asegurado que la avería ha dejado dos trenes parados, en Riells (Girona) -con 170 pasajeros que realizaban el trayecto Figueres-Barcelona- y en Gelida (Barcelona) -con 340 pasajeros que iban de Madrid a Barcelona-.

A los viajeros con destino Madrid se les transportó en autocar hasta Tarragona para coger allí el AVE, y los que van a Francia llegan a Figueres con el servicio regional y un transporte por carretera hasta Perpignan (Francia).

El portavoz ha asegurado que se han reforzado los servicios de Rodalies y Regionales en el trayecto afectado, y que, en los trenes parados, se ha atendido los casos más urgentes, como pasajeros que debían coger un avión.

Aunque desde primera hora se han registrado largas colas frente a los mostradores de atención al cliente de la Estación de Sants, a las 11.30 horas se encontraban normalizadas.

A pesar de los retrasos, algunos pasajeros que tenían billetes para salir en AVE desde Barcelona a las 12.00 horas han podido partir antes en los primeros trenes habilitados tras retomarse la circulación, que no iban llenos.

Los usuarios tendrán tres meses para reclamar al servicio de posventa de Renfe, pero la devolución del importe del billete solo está garantizada para los viajeros que cancelen su billete antes de iniciar el trayecto. Renfe no garantiza el retorno del importe cuando la afectación se produce por causas ajenas a la compañía, ha confirmado el portavoz.

Martín ha negado que el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, se encontrara en uno de los trenes parados, pero ha admitido que se ha visto afectado por la incidencia porque debía desplazarse a Barcelona este jueves.

Según ha informado Renfe, el servicio habitual se irá recuperando progresivamente a lo largo del día.

Desde primera hora se han habilitado autocares como alternativa para los pasajeros que se han quedado detenidos en el recorrido afectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios