www.diariocritico.com

MaterNatal inaugura nueva sede con servicios de odontología infantil

martes 13 de octubre de 2015, 17:15h
Creado hace tres años, este centro de atención integral y multidisciplinar para la mujer y la primera infancia, quiere colocarse a la vanguardia de los servicios de prevención y tratamiento odontológico infantil
MaterNatal inaugura nueva sede con servicios de odontología infantil

MaterNatal nació hace tres años como un espacio pionero en Madrid, con el objetivo de ofrecer atención integral a la mujer y a la primera infancia, cubriendo un área inexistente hasta el momento, tanto en los servicios de la Seguridad Social como en las clínicas privadas. En esta primera etapa, Maternatal ha evolucionado como un centro de innovación, que permite a las madres acudir con sus bebés a su sede, realizando actividades conjuntas o por separado, recibir tratamientos y terapias para la mujer en las diferentes etapas de su vida, especialmente en el embarazo y lactancia, así como una atención diferencial y multidisciplinar para las primeras etapas de la infancia.

Tras el éxito cosechado, la necesidad de ampliar sus instalaciones y su oferta de servicios ha llevado a la inauguración de un nuevo centro en la calle Embajadores 183 de Madrid, incorporando nuevos profesionales para desarrollar especialidades complementarias a las ya ofrecidas hasta el momento, como la odontología y, especialmente, la odontología infantil.

Según Sara Cañamero, matrona y directora de Maternatal: “Somos un centro que se dedica a la mujer y a las familias en su conjunto y vamos a ser pioneros en el tratamiento odontológico ofrecido desde una perspectiva multidisciplinar”.

La idea de crear un gabinete dental en la clínica surgió de la experiencia en el tratamiento de los problemas que el frenillo provoca en algunos lactantes, que han sido tratados en Maternatal mediante una sencilla intervención con láser, sin necesidad de utilizar anestesia general con los niños, ni de tratarles en un quirófano.

Jorge Giner, cirujano maxilofacial encargado de estos tratamientos y director del área dental de Maternatal ha explicado: “Esta técnica no se utiliza en España. Normalmente se realiza en el quirófano. En Maternatal tenemos la oportunidad de aplicar tratamientos de forma científica sin la deriva que están experimentando algunas áreas de la medicina y especialmente de la odontología. Contamos con el mejor equipo de odontología para ofrecer una atención multidisciplinar a todos los miembros de la familia”.

Odontopediatría desde la prevención

La integración de la odontopediatría entre los servicios de Maternatal es la novedad estrella del centro y, en este sentido, los responsables de la clínica tienen como objetivo situarse a corto plazo como referencia a nivel nacional. Según la responsable del área, Ana Ruiz Guillén: “Habitualmente se tiene la idea de que los dientes de leche se van a caer y no se les presta la atención debida. La prevención odontológica infantil puede comenzar incluso antes del nacimiento, ya que la educación y salud bucal de la madre es fundamental para el futuro hijo. Buscamos centrarnos en la prevención para no llegar a tener que aplicar tratamientos. La primera revisión odontológica de un niño debería realizarse antes del primer año”

Servicio integral y multidisciplinar a la mujer y primera infancia

Además de las novedades introducidas en el área de odontología, Maternatal continúa ofreciendo su habitual cartera de servicios con su equipo multidisciplinar en las áreas de la mujer (gimnasia abdominal hipopresiva, unidad y taller del suelo pélvico, pilates, yoga, consulta de psicología, encuentros entre mujeres), embarazo (programas completos de preparación al parto, seguimiento, pilates, fisioterapia y psicología), postparto (consulta postparto, consulta de lactancia, encuentros grupales de postparto y crianza, pilates postparto con bebés, unidad de suelo pélvico y gimnasia de mantenimiento) y primera infancia (masaje infantil, fisioterapia respiratoria, tratamiento del cólico del lactante, música para bebé y estimulación temprana). Además mensualmente diferentes profesionales de renombre ofrecen talleres para las mujeres, familias relacionados con diferentes temáticas que preocupan e interesan a sus clientes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios