www.diariocritico.com
La niña Asunta tenía en su cuerpo 27 pastillas de 'orfidal' el día de su muerte
Ampliar
(Foto: EP)

La niña Asunta tenía en su cuerpo 27 pastillas de 'orfidal' el día de su muerte

> La forense descarta que fuera agredida sexualmente

miércoles 14 de octubre de 2015, 12:17h
Nuevas e inquietantes noticias en torno a la muerte de la niña Asunta Basterra descubierto durante el juicio que investiga su fallecimiento. La menor, que fue hallada muerta el 21 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña), ingirió al menos 27 pastillas de 'orfidal' de un miligramo el día de su muerte.

Así lo determina el cálculo que han realizado dos expertas del instituto de ciencias forenses de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) este miércoles durante el juicio que trata de esclarecer el crimen de la menor, del que están acusados sus padres.

Sobre si esta cantidad fue suministrada de golpe o en varias dosis, a las preguntas del fiscal, las especialistas han dicho que "desde el punto de vista toxicológico no se puede saber".

Al respecto de cuándo fue tomado el medicamento, han apuntado que "pudo ser" durante la comida, hecho que condiciona, debido a la digestión, que el efecto no sea tan rápido.

Por otro lado, la forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que participó, junto a otra compañera, en el levantamiento del cadáver, ha señalado que su "impresión" es que la niña fue "colocada" allí "de una forma más o menos rápida". Sobre si apreciaron signos de violencia, ha apuntado a las "lesiones leves" que atribuyó al "arrastre" del cuerpo -dos lesiones en la región dorso lumbar izquierda y otra en la región lumbar, por debajo; y una en el tercio distal de la cara anterior de la pierna derecha-, además del "moco sanguinolento que salía por las fosas nasales".

"Tratándose de una mujer, niña, adolescente, que desaparece de su casa, que sus padres supuestamente la dejan en casa y que aparece en el monte... Pensamos que alguien la pudo haber raptado, alguien que la mató y que la dejó allí. Era la hipótesis que tenía más fuerza", ha relatado.

Con todo, a continuación ha destacado que, como la ropa interior estaba "bien colocada", algo no habitual en agresiones sexuales, y debido a que no vieron "nada que indicara que hubiera sido agredida", también se vino abajo esta hipótesis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios