www.diariocritico.com
Belén Esteban: 'A mí me sienta muy mal cuando dicen que 'España roba'... roban los ladrones, no los españoles'

Belén Esteban: "A mí me sienta muy mal cuando dicen que 'España roba'... roban los ladrones, no los españoles"

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:12h
Belén Esteban ha querido mostrar su opinión acerca de la situación actual que vive Cataluña después de que fuera popular su intento de hacer un debate contra la independencia de los catalanes. Tras las elecciones del pasado 27 de septiembre, la reina del cotilleo ha cambiado el plató de Telecinco para viajar hasta Barcelona y sentarse en 'Trencadis', el nuevo espacio de Sandra Barneda en el canal catalán '8tv'.

Belén Esteban aceptó la invitación de la presentadora Sandra Barneda para enfrentarse a quince preguntas de catalanes bajo el lema: Cataluña pregunta, Belén responde. La 'princesa del pueblo' no tuvo problema en abordar cuestiones políticas como el deseo secesionista de una parte de la población catalana: "Mi opinión es que no hay ninguna diferencia: son iguales los catalanes, gallegos y vascos. Y siempre que he venido a esta tierra me han tratado con muchísimo cariño".

A este argumentó añadió que respeta todas las opiniones: "Igual que yo respeto, quiero que me respeten a mí. No me gustaría que, por decir una opinión, se liara un mundo. No me dedico a la política, soy una persona de la calle, y como la mía hay muchas opiniones". Aunque no contaba con el apoyo de su hija Andrea y de su hermano, Belén decidió acudir como invitada y hablar de temas que iban más allá de la política.

De su paso por la casa de Gran Hermano VIP afirmó que Hacienda había salido más beneficiado que ella: "Yo si te digo lo que gano a Hacienda... Montoro ha ganado más con GH de lo que ha ganado Belén Esteban", y añadió: "A mí me sienta muy mal cuando dicen que 'España roba'. No, no, no: nos roban a todos. Igual que Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol. Roban los ladrones, no los españoles". Y ante la pregunta de un espectador que aseguraba que le aburría soberanamente la Esteban ella le respondió con soltura: Pregúntale a la gente que me ve.

Para terminar, se atrevió a formar parte de un tradicional Castell. Como obsequio recibió una serie de productos catalanes y una camiseta del Barça.

Antes de abandonar el plató, Belén hizo un último alegato asegurando: "Sé que hay muchos que quieren la independencia, pero solo quiero decir que yo me siento española, madrileña y catalana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios