www.diariocritico.com
De la música a la poesía: el polifacético Jorge Castro publica 'Alpheratz'

De la música a la poesía: el polifacético Jorge Castro publica 'Alpheratz'

> El músico lo presenta este su primer libro de versos en 'Libertad 8'

jueves 15 de octubre de 2015, 11:18h
El que vale, vale. Y el que es polifacético, lo es. Semejantes redundancias sirven para uno de nuestros artistas más completos. Para el músico, cantante, compositor y guitarrista Jorge Castro. Que en su incesante búsqueda de nuevas expresiones también hace tiempo que escribe poemas. Con los que se lanza ahora como escritor con un magnífico libro: 'Alpheratz'.

Un libro para el que Jorge Castro ha buscado excelentes padrinos en su presentación en uno de los más santos laicos lugares de la música y la poesía en particular, y del arte y la cultura en general, la madrileña sala 'Libertad 8'. Nada más y nada menos que dos grandes/grandes como Luis Eduardo Aute y Crisitna del Valle -con los que ha grabado varias canciones-, a los que acompaña Manuel Domínguez, autor de un no menos magnífico prólogo.

Del que ofrecemos algunos fragmentos: “… ¡Traed un caballo de nubes con su galope de nata! ¡Dejad que corra hasta el río, dejad que beba del alba!”“… Ahora la noche está en calma, ahora nada me impide recolectar estrellas y a modo de ofrenda, como un ritual antiguo, hacerlas florecer sobre la tierra, sobre la estera del tiempo que me resguardó tantas veces del frío despertar.”

El autor de 'Alpheratz', además de cantante y compositor, titulado en guitarra clásica, lleva ya más de una década peleando en el proceloso y complicado mundo de la música, siempre con un denominador común: la calidad. Como demuestra en sus tres discos publicados '¿Quién eres tú?', 'El mensajero del viento' y '10 años después' y, claro, también, en sus centenares de actuaciones en directo. Una calidad que también define a este su primer libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios