www.diariocritico.com
Plácido Domingo cancela varias actuaciones por una urgente, aunque leve, intervención quirúrgica

Plácido Domingo cancela varias actuaciones por una urgente, aunque leve, intervención quirúrgica

jueves 15 de octubre de 2015, 12:20h
Plácido Domingo será intervenido de urgencia a causa de una inflamación en la vesícula que le ha obligado a cancelar la representación de 'Tosca' los días 21, 24 y 29 de octubre en Nueva York, según informa 'Vanity fair'. La operación, leve y en principio sin problemas, coincide con el lanzamiento de su último disco.

La publicación había elegido al tenor como personaje Vanity Fair del Año, un reconocimiento que se iba a celebrar durante una cena de gala que iba a tener lugar el próximo día 19 en el Hotel Ritz de Madrid y al que no podrá asistir. Plácido Domingo espera retomar sus compromisos y su agenda a partir del próximo 6 de noviembre.

Por otra parte, el nuevo álbum del cantante y director de orquesta, "My Christmas", está a punto de salir a la venta para ofrecer al público las canciones navideñas favoritas del tenor con colaboraciones como la de Idina Menzel, Helene Fischer o Vincent Niclo. Otros de los artistas que acompañan a Domingo en este disco son The Piano Guys, la cantante neozelandesa Hayley Westenra o Jackie Evancho, según informa Sony Classical en una nota.

Entre los temas de Navidad favoritos del tenor que estarán presentes en su nuevo trabajo, se encuentran "Have Yourself a Merry Little Christmas", "Guardian Angels", "Silent Night" o "White Christmas", esta última cantada a dúo con su hijo, Plácido Domingo Jr.

Además de estas canciones, himnos y villancicos, el álbum contiene una nueva canción, "Loving Christmas", escrita por su hijo, mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Eugene Kohn, es la encargada de ofrecer el acompañamiento sinfónico. Domingo, a sus 74 años y tras cinco décadas actuando en los escenarios más importantes del mundo, ha tenido la carrera más variada en la historia de la ópera y ha cantado 147 roles operísticos, más que cualquier otro intérprete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios