www.diariocritico.com

Clínica IMEMA, primera clínica de Europa acreditada como 'Centro de Excelencia Clínica' en trasplante de pelo con Robot Artas

viernes 16 de octubre de 2015, 07:50h
El Equipo Médico de Clínica IMEMA tras recibir la certificación ARTAS Clinical Excellence
Ampliar
El Equipo Médico de Clínica IMEMA tras recibir la certificación ARTAS Clinical Excellence
Clínica IMEMA es la primera clínica de Europa reconocida por Restoration Robotics, empresa americana, fabricante del Robot Artas, como “ARTAS CENTER OF CLINICAL EXCELLENCE”

Esta distinción ha sido otorgada por parte de Restoration Robotics, tras un estricto proceso de selección y después de la comprobación del cumplimiento de una serie de exigentes criterios en cuanto a la excelencia en el manejo del Robot Artas en trasplantes de pelo: Más de 2.500 unidades foliculares implantadas por sesión, tasas de transección folicular menores del 5%, crecimiento del pelo trasplantado superior al 98% y una velocidad de extracción de más de 800 unidades foliculares por hora.

El trasplante de pelo con Robot Artas es actualmente la tecnología más avanzada a nivel mundial. El Robot Artas garantiza trasplantes de pelo no invasivos y en manos de un equipo experimentado unos resultados, definitivos, naturales y sin cicatrices.

La incorporación de Artas Hair Studio, un simulador virtual en 3D, ha permitido además diseñar de forma personalizada y visualizar la repoblación de la zona calva antes de realizar el trasplante de pelo, consiguiendo así que el paciente tenga unas expectativas realistas sobre los resultados, reduciendo su nivel de ansiedad.

Restoration Robotics homologa a los Centros de Excelencia Médica que promueven las mejores prácticas médicas e incorporan los últimos avances en trasplante de pelo.

La acreditación como Centro de Excelencia se concede anualmente, período al cabo del cual se realiza una nueva evaluación, procediendo en su caso a la reacreditación de la clínica

Clínica IMEMA, fue la primera clínica de España en incorporar la tecnología del robot Artas para el trasplante de pelo. Hace unos meses se lanzó la segunda generación del robot, siendo Clínica IMEMA la elegida, por Restoration Robotics, para introducirlo en Europa.

Este reconocimiento consolida a Clínica IMEMA como uno de los centros de referencia a nivel internacional en trasplante de pelo. Es importante señalar que la acreditación es de todo el equipo de trasplantes de Clínica IMEMA, y que para el éxito de los trasplantes hace falta un “equipo excelente”

Con la acreditación el equipo Médico y de enfermería de Clínica IMEMA, que me honro en dirigir, enlazará con los Centros Médicos Excelentes acreditados de otros países en la búsqueda de la mejor atención a los pacientes que demanden un trasplante de pelo.

Además de la actividad asistencial propiamente dicha, los Centros de Excelencia realizarán una labor de formación y divulgación para la difusión de las mejores prácticas en trasplante de pelo.

La acreditación como Centro de Excelencia Clínica en trasplante de pelo con robot supone para mí y para Clínica IMEMA alcanzar el máximo reconocimiento que se otorga a nivel mundial.

Nuestro compromiso es seguir avanzando para renovarlo, año a año, en beneficio de nuestros pacientes.

Eduardo López Bran

Director de la unidad de Trasplante de Pelo de Clínica IMEMA

Madrid, España

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Clínica IMEMA

Twitter: @Clinica_Imema

Teléfono de Contacto: 913501456

Página Web: www.imema.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios