www.diariocritico.com
La llegada de las vacaciones escolares de octubre en el sistema británico abre el debate en España acerca de la distribución de los dias festivos.
La llegada de las vacaciones escolares de octubre en el sistema británico abre el debate en España acerca de la distribución de los dias festivos.

¿Debería España cambiar su modelo de vacaciones escolares?

martes 20 de octubre de 2015, 13:16h
Cada año escolar los padres y madres se preguntan por qué hay tantos puentes y días sueltos sin clase, sobre todo aquellos que tienen que tirar de abuelos o niñeras para cuidar a los niños esos días. Pues cuando no es por un motivo es por otro, pero raro es el mes que no hay algún día sin clase suelto, ya sea por fiesta autonómica, nacional, religiosa, etc. Y para muchos expertos esto afecta a la productividad de nuestros alumnos: “es como si no acabaran de centrarse y coger un buen ritmo de trabajo”.

El panorama es muy distinto en el Reino Unido, donde ahora a finales de octubre tienen el conocido como “fall break” (descanso de otoño), que no es más que una semana de vacaciones en mitad del mes. Es decir, el modelo británico apenas tiene días festivos sueltos durante el curso, sino que junta todos ellos en una semana. A este modelo no le faltan defensores, como Adrian de Trucos Londres, una web que engloba la comunidad española en el Reino Unido; “Comparando los dos sistemas, claramente el británico es mucho más productivo ya que elimina todos esos puentes que tanto desconcentran a los estudiantes”, “De esta forma, el alumno sabe que no tiene vacaciones hasta esa semana, por lo que coge con más fuerza el chip de trabajo”.

Una encuesta realizada por Trucoslondres.com a familias españolas residiendo en el Reino Unido, demuestra cómo un 63% de los padres prefiere dicho sistema de vacaciones escolares al español. Tal y como comenta una familia de Bristol; “la verdad es que resulta mucho más sencillo, ya que no tienes que planificar los días libres del trabajo por cómo caigan los días festivos, de esta forma los padres nos cogemos esos 4 días libres y listo”.

Por otro lado, también es cierto que sus vacaciones de Navidad son mucho más cortas (prácticamente una semana), por lo que al final todo se compensa.

Y tú qué prefieres para tus hijos, ¿varios viernes de puente o una semana de vacaciones?

Más información

Empresa: Trucos Londres

Teléfono de Contacto: 933454300

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios