www.diariocritico.com
Cuarta Pared abre un ciclo para enseñar la 'Essencia' de la teatralidad

Cuarta Pared abre un ciclo para enseñar la 'Essencia' de la teatralidad

-El viernes con Sanchís Sinisterra

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:15h

Hace tres décadas que la Sala Cuarta Pared, antes de la bendita moda de las salas de teatro alterniativo, comenzó su programación en la que siempre tuvo el denominador común de la calidad y la vanguardia. Y ahí sigue, con maravillosas obras, además de múltiples iniciativas y cursos. Como la última, por ahora, dedicada a mostrar la complicada esencia del arte de Talía. Para lo cual, entre otros, tiene como invitado especial a uno de los grandes/grandes de nuestro teatro: el dramaturgo José Sanchís Siniterra, que protagonizará un encuentro con el público este viernes 23.

Quizá alguna vez, al salir del teatro, te has quedado con ganas de saber por qué no había nada en el escenario, o por qué estaba lleno de cosas. Por qué alguien decidió her, hablar y pensar el teatro Quizá alguna vez, al salir del teatro, te has quedado con ganas de saber por qué no había nada en el escenario, o por qué estaba lleno de cosas. Por qué alguien decidió hacer una obra sin luz, completamente a oscuras.

Quizá alguna vez, después de la función, te has quedado a esperar a los actores para ver si eran como su personaje, para saber si se llevaban el personaje a casa o al salir ya eran otros.
Quizá te has quedado con ganas de preguntarles si eso tan íntimo e impactante que contaban era suyo de verdad. ¿Qué hacían antes de la función para prepararse?, ¿cómo se les ocurrió hacer esa obra?, ¿por qué eligieron hacer esto o aquello?…

Para responder la spreguntas de los espectadores que después de ver una obra de teatro se quedan con ganas de saber más, Cuarta Pared ha creado un nuevo festival cuyo nombre es 'Essencia' y su apellido 'Festival de la Teatralidad'. Porque sus repsonsables creen que "vale la pena encontrarse para ver, hablar y pensar el teatro".

'Essencia' se propone aunar exhibición y reflexión, por tanto, acogerá en su programación formatos diversos, ya sean espectáculos acabados, trabajos en proceso o exploratorios que mostrarán las búsquedas de diversos creadores sobre la teatralidad. Y siempre, después de cada jornada, habrá un encuentro entre espectadores y creadores. De eso se trata, de posibilitar ese encuentro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios