www.diariocritico.com
La Liga y la ONCE firman un convenio para mejorar la accesibilidad a los partidos

La Liga y la ONCE firman un convenio para mejorar la accesibilidad a los partidos

viernes 23 de octubre de 2015, 13:12h
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, firmaron este viernes un acuerdo por el que se comprometen a trabajar juntos para mejorar la accesibilidad del fútbol para las personas con discapacidad, así como todas aquellas

actividades relacionadas con el organismo.


Según informó la LFP, este acuerdo tiene como objetivo abrir la cooperación entre las dos entidades para la participación de las personas con discapacidad, especialmente las ciegas, en las actividades que realiza o promueve LaLiga, contribuyendo a su integración y normalización en la sociedad.

Por su parte, la ONCE asesorará al organismo en diferentes programas de accesibilidad como la elaboración de material en braille, o en materia de acceso, deambulación o señalética de instalaciones.

Además, en el ámbito de productos de juego, ambos podrán acordar el

lanzamiento de productos cuya temática y denominación hagan referencia al fútbol y a LaLiga, bajo la máxima de que su comercialización impulse igualmente la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

El acuerdo fue sellado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, donde Javier Tebas, acompañado por el director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, Ignacio Martínez Trujillo, del director de Marketing, Patrocinio y Ventas, Adolfo Bara, y por la gerente de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, pudieron conocer la labor de la organización dirigida a la educación de los más de 7.500 niños ciegos que reciben su apoyo cotidiano.

En el acto participaron también la directora del centro, Amparo Cruz, junto al director general adjunto de Juego, Patricio Cárceles, y Ángel Luis Gómez, director de Autonomía Personal, Atención al mayor,

Juventud, Ocio y Deporte.

Los invitados estuvieron en una aula de atención temprana donde los profesionales de la ONCE trabajan con niños de corta edad y sus familias en todos los estímulos necesarios para afrontar el día a día con garantías, en una clase de alumnos sordociegos, comprobando el aislamiento que representa esta doble discapacidad y el trabajo de los profesionales; y en el aula Avanza de tecnologías, donde chicos ciegos demostraron sus capacidades para seguir las clases gracias a un sistema de inclusión educativa basada en la digitalización de los puestos de profesor y alumno.

La visita finalizó en el polideportivo del centro con una exhibición de uno de los integrantes de la selección española de fútbol de ciegos, Adolfo Acosta, que demostró sus habilidades en este deporte

adaptado y donde el propio presidente de LaLiga probó suerte tratando de meter un penalti con un antifaz.

"Es un día muy especial para LaLiga. La ONCE es una institución que se caracteriza por el juego responsable y la obtención de los recursos para la inclusión de los discapacitados visuales con éxito. Es unirnos a la historia de España y estar junto a los valores de sacrificio y espíritu de lucha y junto a todos a quienes ayudan", expresó Tebas, en declaraciones facilitadas por LaLiga.

Además, el presidente indicó que a su organismo "le gustan estos proyectos" en los que sobresale "la unión de la responsabilidad social y la promoción de dos instituciones con valores comunes".

Por parte, Ángel Sánchez apuntó que este acuerdo "con la mejor liga del mundo persigue formar parte del paisaje, de los colegios, de los centros de trabajo". "Somos personas con discapacidades, pero nunca ponemos en relieve lo que no podemos hacer, sino todo lo que podemos hacer", advirtió.

"El deporte es algo vital por sus valores para el desarrollo como personas, forma parte del recorrido integral para que las personas ciegas formen parte de la sociedad. LaLiga es otro compañero de viaje en este recorrido", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios