www.diariocritico.com
El español Alberto Lajo Rivera recibe el premio mundial a la excelencia médica

El español Alberto Lajo Rivera recibe el premio mundial a la excelencia médica

lunes 26 de octubre de 2015, 09:04h

La Confederación Internacional de la Salud, fundación integrada por 11 países (USA, México, etc…), ha otorgado el premio 2015 al prestigioso cirujano plástico español, Dr. Alberto Lajo Rivera.
El español Alberto Lajo Rivera recibe el premio mundial a la excelencia médica


Esta organización que convoca a los profesionales de la salud del continente americano a presentar sus trabajos, avances y descubrimientos científicos, exaltó la labor médica del doctor Lajo Rivera, después de una evaluación del comité directivo que adjudicó el premio en su versión 2015 al especialista, en reconocimiento a su profesionalismo y excelente trayectoria. El reconocimiento le fue concedido en el marco de la entrega de los premios de líderes mundiales en salud, cuya celebración en el presente año correspondió a Ecuador, país que realizó un gran esfuerzo en la celebración de la gala de los premios mundiales de este año, con amplio despliegue de medios informativos de diferentes países.

El científico español fue condecorado el 27 de agosto de 2015, otorgándosele la máxima distinción internacional que se concede en la confederación de países americanos, por su impecable trayectoria profesional y sobre todo por sus invaluables contribuciones al mundo científico. En el discurso ceremonial de entrega, el doctor también recibió palabras de agradecimiento por su labor filantrópica a través de la fundación que preside y que representa la mejor forma de comunicación y entendimiento entre las diversas naciones.

Por su parte, el Dr. Lajo mencionó que recibir esta medalla es un honor ya que no solo le reconoce el trabajo realizado como científico y cirujano durante más de 25 años, sino que además es un premio a una continua labor a favor de procurar la mejoría y el mayor grado de salud, en la población, ayudando a los más desfavorecidos. El doctor, tras las palabras de agradecimiento, habló sobre la filogénesis y el origen de la belleza, y su importancia en la evolución de las especies, que condiciona la capacidad de conmoverse y percibir lo bello como algo sublime, lo que consideró esencial para percibir el placer estético que origina apreciar una obra de arte, y la capacidad necesaria en el cirujano plástico del dominio de la ciencia, el arte y la técnica, para poder modular el cuerpo humano a este fin , palabras éstas que recibieron fuerte ovación.


Al doctor Alberto Lajo Rivera le fue otorgado dicho premio internacional a la excelencia, en una memorable ceremonia celebrada en cena de gala, donde concurrieron los galardonados de los 5 años anteriores, en el hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, ciudad sobre la que recayó la organización de este evento para el año 2015 por la Confederación Internacional de la Salud

La distinción se la confirió la Confederación Internacional de la Salud (CIS). El CIS es una entidad de carácter internacional sin ánimo de lucro, conformada por un cuerpo diplomático internacional de distinguidos profesionales de las diferentes áreas médicas con el fin de promover el bienestar y la salud.

Alberto Lajo en la posterior rueda de prensa se refirió a este galardón como un gran homenaje que ofrece una invaluable posibilidad de seguir llevando la cirugía plástica, reconstructiva y estética a escenarios de la investigación, indicando “la investigación y docencia para mi es la más grata virtud de la vida profesional, es el reconocimiento a todos aquellos genios que desde la antigüedad han dejado plasmado su obra en cada avance, en todas las áreas del saber humano y especialmente en el de la ciencia médica, permitiendo trasmitir a las siguientes generaciones un caudal de conocimiento”.

Junto al premio mundial, el doctor Lajo recibió los títulos de honor y el certificado internacional a la excelencia médica. Dichas distinciones le fueron otorgadas destacando su profesionalismo, excelente trayectoria y su invaluable contribución en el avance de su especialidad.

La medalla de Excelencia en salud es otorgada cada año por el cuerpo diplomático de la Confederación Internacional de la Salud, quien selecciona durante años la trayectoria profesional de distinguidos profesionales de la salud, siendo estos premios en el continente americano, considerados los Óscar de las ciencias de la salud.

Alberto Lajo impartió conferencias en América del sur, América central y Norteamérica durante el intervalo de mayo a septiembre de 2015, recibiendo numerosas felicitaciones y congratulaciones por su premio en los diferentes países visitados. Así mismo participó en el seminario sobre cirugía reconstructiva facial en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. Durante su estancia en los Estados Unidos tuvo lugar una cena de gala a la que acudieron numerosas personalidades de la sociedad Neoyorquina, donde se presentó e introdujo su nueva línea cosmética “Fondation Alberto Lajo, cosmetics line”, patentada para cuidados de la piel, la gala tuvo lugar en The Time Square Hotel, Manhattan, asimismo el prestigioso doctor aprovechó la ocasión para hacer presentación de la segunda edición de su libro “The Art of Aesthetic Plastic Surgery”.

En la biografía del doctor Lajo reúne méritos de una enorme importancia y capacidad de trabajo, doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, realizó su formación como Cirujano Plástico en el hospital La Paz en Madrid, Hospital Príncipes de España de Barcelona, Clínica Universitaria de Navarra, Barnes Hospital, Washington University (Misuri, USA), Mercy Hospital (Florida, USA).
Creador de una nueva línea cosmética, actualmente es residente en las ciudades de Madrid y Paris, donde ejerce su profesión.

En el periodo 1996 - 2004, la actividad de la fundación que preside tuvo como objetivo la ayuda a países del continente americano. Desde 2004, la actividad asistencial se ha ampliado a países de Asia, principalmente República e India, Vietnam, Laos y Camboya entre otros.

Asimismo, durante el año 2015 presentó en diversos países una nueva edición de su línea de cosméticos “Foundation Alberto Lajo”, prototipo que en la actualidad está en proceso de exportación y distribución en Francia, España, USA, Chile, Perú, Ecuador, Ucrania y Rusia.

Los beneficios obtenidos de los textos, libros, revistas, y cosméticos (línea 2015) son dirigidos al apoyo de objetivos de la fundación Alberto Lajo.


Empresa: Clínicas Alberto Lajo Rivera
Twitter: Cirugía Plástica @ClinicaDrlajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios