www.diariocritico.com
'The Walking Dead' y el nuevo 'caso Jon Nieve': cuando los guionistas eligen matar a un protagonista...

'The Walking Dead' y el nuevo 'caso Jon Nieve': cuando los guionistas eligen matar a un protagonista y la muerte no es lo que parece...

miércoles 28 de octubre de 2015, 08:11h
Mendo último capítulo de 'The Walking Dead', un asunto de debate entre fans de la serie a nivel mundial. La ficción estrella de AMC emitió el capítulo 'Gracias', que volvió a tener intensos y devastadores momentos, algo ya habitual en estos nuevos episodios. Pero lo peor no fue eso, sino la muerte de uno de sus protagonistas, algo anunciado, por cierto, desde hace meses. Pero nadie imaginaba quién iba a ser el elegido...

Tal ha sido la polémica que la serie tuvo que emitir corriendo un comunicado oficial ante la furia generalizad de los fans. En el capítulo 6x03 volvimos a ver gran cantidad de caminantes, acción y muchos giros inesperados de guión. Tanto, que los seguidores de la serie quedaron atónitos con la posible muerte de uno de los personajes principales de la ficción de Robert Kirkman.

¡¡¡OJO, SPOILER, NO SEGUIR LEYENDO!!!

En el tercer episodio, Nicholas (Michael Traynor), tratando de escapar de los caminantes en la misión de incendiar el edificio para deshacerse de los zombies, se suicida a punta de pistola al verse atrapado por miles de muertos vivientes, llevándose a Glenn (Steven Yeun) con él. Cuando Nicholas se dispara, el peso de su cuerpo cae encima de Glenn, y caen los dos encima de toda la jauría de zombies.

En la que puede ser una de las escenas más trágicas y desesperantes de la serie, se ve a Glenn gritando mientras los caminantes se abalanzan sobre él y el cuerpo sin vida de Nicholas.

La presunta desaparición de Glenn ha hecho saltar todas las alarmas entre los fans de la serie, que se mostraron impactados por la muerte de uno de los personajes más queridos de The Walking Dead.

Tras el revuelo que se formó por la muerte de Glenn, Scott M. Gimple, productor de la serie, tuvo que emitir un comunicado oficial para tranquilizar a los fans. "Queridos fans de The Walking Dead, ésta es una historia difícil de contar y sabemos que tenemos que decir algo al respecto: De alguna manera, veremos Glenn, ya sea en flashback o en la historia actual, ya sea para completar la historia", afirmó el comunicado.

El comunicado continuó explicando que el actor Steven Yeun ha tenido una "actitud bastante sensata sobre el destino de su personaje", ya que siguiendo la estela de los cómics, tarde o temprano Yeun tendría que abandonar la serie, ya que en los cómics muere, aunque en otras circunstancias.

Ya en la quinta temporada, el actor que da vida a Glenn, admitió a Vanity Fair que el espectáculo de The Walking Dead puede matar a "cualquiera". Además, el actor subrayó que no le importa morir en la serie si sirve para "dar juego a la historia".

No obstante, la muerte del personaje no parece del todo clara. Siguiendo la línea de los cómics, la desaparición del personaje asiático es prematura, ya que el personaje moriría, previsiblemente, a manos de Negan.

Según especula TVLine, Glenn seguiría todavía con vida, ya que en el segmento 'In memoriam' de Talking Dead no aparece el personaje, algo tradicional para los actores que abandonan la serie tras la muerte de su personaje.

Habrá que esperar a ver cómo avanzan los siguientes capítulos de la serie para ver si Glenn volverá a la serie o no. The Walking Dead emite su sexta temporada los domingos en AMC.

Más noticias sobre The Walking Dead

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios