www.diariocritico.com
Raphael, 'El ministerio del tiempo' y Ana Blanco, entre los Premios Ondas 2015

Raphael, 'El ministerio del tiempo' y Ana Blanco, entre los Premios Ondas 2015

jueves 29 de octubre de 2015, 12:31h
El artista Raphael, la serie 'El ministerio del tiempo' (TVE), los programas 'Tu cara me suena' (Antena 3) y 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro), y el presentador Iker Jiménez se encuentran entre los galardonados con los Premios Ondas 2015, ha anunciado este miércoles su secretario general, Josep Maria Martí.

En rueda de prensa en Barcelona, también se ha anunciado que otros de los galardonados con los emblemáticos premios son los periodistas Carlos Alsina (Onda Cero), Ana Blanco (TVE), el humorista José Mota, el elenco de actrices de 'Vis a vis' y al músico Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis.

Los 23 premios --19 nacionales y cuatro internacionales-- se entregarán el 24 de noviembre en una gala en el Auditorio Fórum del CCIB, que en esta 62 edición ha batido su récord de candidaturas recibidas, con 350 de 20 países.

En Radio, se ha premiado a 'A vivir que son dos días' (Cadena Ser), dirigido por Javier del Pino, como mejor programa; al periodista Carlos Alsina como mejor presentador; a Ángel Carmona (Radio 3) como mejor presentador de radio musical; a Gladys Palmera como mejor plataforma radiofónica en Internet, y, en reconocimiento a su trayectoria al periodista, César Lumbreras (Cope).

En Publicidad en Radio, se ha premiado a la campaña de Aquarius 'La increíble sensación de venirse arriba estés donde estés', de la agencia Sra.Rushmore; a Publicis como mejor agencia, y a Radioeficacia, de la Associació Catalana de Ràdio, con la mención especial.

En el apartado de Televisión, 'Tu cara me suena' (Antena 3) se ha llevado el premio de mejor programa de entretenimiento; 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro), el de actualidad; el comunicador Iker Jiménez y la periodista Ana Blanco, los de presentadores, y la exitosa 'El Ministerio del Tiempo', a mejor serie española.

En el mismo apartado se ha galardonado al cómico José Mota, como mejor intérprete de ficción, y al elenco de actrices de la serie 'Vis a vis', por su trabajo en el que interpretan a la presas de una cárcel.

El mejor programa emitido por emisoras o cadenas no estatales de televisión ha recaído en 'Los descendientes' (Canal Sur) y el emitido por Internet ha ido a parar a 'El mort viu', realizado por estudiantes de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

En Música, se ha galardonado la trayectoria de Raphael, reconociendo sus 55 años de carrera; como mejor artista, ha recaído en Fito Cabrales, y el mejor espectáculo musical ha sido el Concierto por el 25 aniversario de Cadena Dial; en este apartado ha habido dos menciones especiales del jurado: para la cantante de fado Mariza y el grupo Amaral.

Galardones internacionales

En el apartado de Radio Internacional, los Ondas han premiado a 'Les mots de ma mère', de la belga Atelier de Création Sonore Radiophonique, un relato apoyado solo en sonidos naturales, y una mención especial para 'Nuevos métodos para planchar y morir en México', de Televisa Radio Prisa.

En Televisión Internacional, los premios han recaído en '1989. Poker am Todeszaun' de la ZDF alemana, y una mención de honor para 'Historia de un clan', de la argentina Underground Producciones; el premio internacional a la trayectoria han recaído en el influyente Jorge Ramos (Univisión) y Joaquin López Doriga (Televisa México).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios