www.diariocritico.com

Corredor Mató, para aprovechar la inversión inmobiliaria extranjera

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Durante los primeros nueve meses de 2015, más del 40% de la inversión inmobiliaria en España ha provenido del extranjero | Corredor Mató actúa como intermediario en los procesos de alquiler o venta de casas de la costa catalana, focalizando en los compradores de fuera del país
Corredor Mató, para aprovechar la inversión inmobiliaria extranjera

El sector inmobiliario está recuperándose después de años de declive económico; las cifras recogidas de un estudio de CBRE, compañía consultora y de servicios inmobiliarios, demuestran un auge en este mercado. Durante los primeros nueve meses de 2015, la inversión alcanzó los 10.800 millones de euros –lo que significa una subida del 57% respecto al año anterior.

La mayor parte de estos ingresos se han producido durante la época estival, que la consultora califica como “muy activa” en el sector inmobiliario y en el que se han dado numerosas operaciones de compra-venta y alquiler de inmuebles en comparación con 2014. El origen de estas inversiones en suelo y construcciones viene, en más de un 40%, de fuera de España -4.000 millones de los 10.800 corresponden a inversores extranjeros. Según CBRE, los estadounidenses han perdido el protagonismo que habían ganado el año pasado en favor de los europeos –sobre todo franceses e ingleses, que han representado un 25% y un 20%, respectivamente, de la inversión total.

De estos datos de mercado se destila que el negocio inmobiliario vuelve a abrir sus puertas, también para particulares. Aquellos que quieran alquilar sus casas, o bien ponerlas a la venta, tienen una buena oportunidad delante, sobre todo si pueden focalizar en el mercado extranjero. En este ámbito comercial se mueve la empresa Corredor Mató, que actúa como intermediario entre el propietario del inmueble y el futuro alquilado o comprador.

Se trata de un servicio focalizado en casas de alto standing, sobretodo en la costa catalana, zona que supone un gran reclamo para el sector turístico o para aquellos extranjeros que quieran establecerse en el norte del Mediterráneo español. El servicio de alquiler, focalizado primordialmente en los visitantes temporales, ofrece estancias por semanas con el “mejor precio garantizado” del inmueble en cuestión. Además, también aseguran prestaciones interesantes para el propietario de la casa, como la búsqueda y la selección de inquilinos, la gestión de los cobros o la conservación y obras de la finca.

En lo relativo a la venta, también hay facilidades, tanto para el propietario como para el comprador: disponen de un sistema inmediato de reservas online pero también, para aquellos que lo prefieran, oficinas presenciales con atención multilingüe –detalle que confirma su proyección hacia el mercado extranjero.

Para más información:

http://www.corredormato.com/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios