www.diariocritico.com

Mentor Day se incorpora a la red Youth Business Spain

jueves 05 de noviembre de 2015, 18:45h
Llega a Canarias la mayor red de mentores del mundo, con más de 25.000 miembros para acompañar a los emprendedores canarios | Su director General Guillen Arís Coderech, viene a Tenerife para presentar la red este jueves 5 de noviembre durante el evento para emprendedores Mentor Day, 6 de la tarde en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, contando con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Dña. Patricia Hernández

La asociación sin ánimo de lucro canaria Mentor Day ha sido elegida por la red Youth Business Spain, la referencia global en autoempleo joven, para trasladar su modelo de mentoring a los emprendedores de Canarias. El mentoring es una metodología de apoyo personalizado que permite a una persona con experiencia ayudar a otra a potenciar sus competencias, posibilitando su crecimiento personal y profesional.

Los mentores son empresarios o profesionales con experiencia que quieren compartirla con un joven emprendedor acompañándolo, en calidad de voluntario, y ayudándolo en su primera aventura empresarial a consolidar su idea de negocio.Esta alianza nace con el objetivo de ofrecer a los jóvenes emprendedores una herramienta más para el acompañamiento y desarrollo de sus proyectos buscando minimizar los obstáculos que se encuentran en la puesta en marcha de los mismos.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades será presentado a los emprendedores que se darán cita en el evento Mentor Day del próximo jueves 5 de noviembre a partir de las 18 horas en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto. Este evento, que cuenta ya con 7 ediciones, servirá como plataforma para dar a conocer esta nueva iniciativa al ecosistema emprendedor.

En este mismo acto la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Dña. Patricia Hernández, agradecerá la presencia del Director General de la YBS y su compromiso con los emprendedores y el fomento del empleo joven. El día siguiente, el viernes 6 de noviembre, será su Director General Guillem Arís quién dará a conocer su metodología implantada con éxito en más de 40 países a los empresarios y profesionales que se darán cita a partir de las 9:30 en un encuentro donde se pretende trasladar los objetivos y beneficios de este programa de mentoring.

¿Qué es Mentor Day?

Mentor Day es una Asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de ofrecer a los emprendedores todos los recursos y herramientas necesarias para la puesta en marcha de sus proyectos y para impulsar el ecosistema emprendedor en Canarias sirviendo de nexo de unión entre emprendedores, empresarios e instituciones.

¿Qué es Youth Business Spain?

Youth Business Spain es el representante en España de Youth Business International una ONG con presencia en 43 países y con más de 25.000 mentores en todo el mundo cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus propios negocios, ayudándoles a crear empleo, para ellos y para otros jóvenes.

Youth Business Spain es una iniciativa de impacto colectivo que cuenta con una red nacional de entidades sociales especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores, entre las que ya se encuentra MENTOR DAY, y con una alianza de socios como J.P. Morgan, Citi Foundation o Accenture que aportan los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Como consecuencia de su incorporación a esta red, MENTOR DAY implementará en Santa Cruz de Tenerife los programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring que Youth Business Spain pone a disposición de los jóvenes emprendedores.

El programa de mentoring, mediante el cual empresarios en activo comparten, durante un periodo de un año, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores; es una iniciativa única en España y, a partir de ahora, una realidad en Canarias.

Durante los próximos 5 años, Youth Business Spain fomentará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo. En su primer año, Youth Business Spain ya ha apoyado la creación de 314 nuevas empresas y de 502 puestos de trabajo.

Contacto:

Dionisio Simón Felipe

Mentoring Manager de Mentor Day

Dirección: Calle Aguere 9

Teléfono: 922 882360

Web: www.mentorday.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios