www.diariocritico.com
El veterano programa 'La rebotica' ficha a Alipio Gutiérrez
Ampliar

El veterano programa 'La rebotica' ficha a Alipio Gutiérrez

viernes 06 de noviembre de 2015, 12:32h

'La Rebotica', el programa socio sanitario decano y más premiado de la radio española, creado por Enrique Beotas, celebra sus más de 20 años con una firme y ambiciosa apuesta que comienza este sábado, con uno de los rostros más reconocibles y respetados del periodismo sanitario.

Alipio Gutiérrez, licenciado en periodismo y especializado en periodismo sanitario, se estrena en La Rebotica junto con el Dr. Álvarez y Ana Beotas. Empezó en el oficio en Radio Intercontinental, Antena 3 de Radio y Cadena SER. También es notorio su paso por los platós de Telemadrid, donde se incorporó recién creada la cadena y donde estuvo dieciocho años, divulgando los temas de salud y presentando los clásicos Buenos Días Madrid o Madrid Directo. También ha trabajado en TVE, Televisión Canaria y en la CNN+, coordinando los contenidos de salud. Preside la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, de la que es fundador, y es uno de los pioneros en crear proyectos como misalud.tv. Tiene en su poder un Premio Ondas, Premios de la Academia de las Ciencias de la Televisión y una Antena de Plata.

Según Alipio Gutiérrez : “Hay que hacer una información atractiva, sin caer en los excesos del sensacionalismo, pero al mismo tiempo, esquivando la altura de la publicación especializada. Dónde mejor que en el programa más veterano y riguroso en divulgación socio sanitaria”. Luis Sinde, Director de La Rebotica, añade: “Desde este sábado, contamos con uno de los mejores profesionales de la comunicación de nuestro país. Alipio, referente en la información sanitaria, es vivo como la buena información: sencillo y riguroso, con un punto de cercanía que lo hace todavía más creíble”.

De esta manera, 'La Rebotica' refuerza su compromiso, acercando a los ciudadanos la labor de médicos, farmacéuticos, enfermeros y cuidadores, que dan respuesta a la enorme demanda de información sobre salud que exige la sociedad española. Asimismo, los oyentes seguirán disfrutando de los comentarios de los columnistas más plurales, libres y prestigiosos de la radio española.

'La Rebotica', que inició su andadura en la Cadena SER, ha ocupado las tribunas de Radio España, Cadena Ibérica, Onda Cero, Punto Radio, COPE… actualmente puede escucharse en Gestiona Radio, Radio Obradoiro, Vive Radio y en internet. También cuenta con un canal oficial de información en Twitter: @LaReboticaRadio, donde todos los seguidores pueden acceder a los contenidos del programa y participar a través de [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios