www.diariocritico.com
¿Fantasean las mujeres igual que los hombres?

¿Fantasean las mujeres igual que los hombres?

viernes 13 de noviembre de 2015, 15:13h
Nuestras fantasías como las de los hombres tienen algo en común. Lo primero durante la relación sexual la frecuencia es parecida. Claro que a nosotras como a ellos nos gusta imaginar, y que las fantasías eróticas nos vayan excitando. Tanto en el sexo a solas como cuando compartimos las relaciones con otra persona, con la misma frecuencia pero nuestras fantasías son diferentes. Está claro que fantaseamos de distintas formas pero por igual hombres y mujeres.

Por ejemplo las fantasías masculinas son más activas, focalizan el cuerpo de la mujer y lo que hacen con él. Imaginan qué cosas harían con ella en el futuro o recuerdan experiencias sexuales que ya vivieron. Los hombres fantasean más con la potencia sexual y con sus proezas sexuales. Magnifican muchas veces sus atributos sexuales y sus dotes para amar.

Las fantasías de las mujeres y su desempeño suele ser más pasivo y están centradas en el interés de ellos por su cuerpo. Pueden fantasear con el placer que supone el sexo oral o el anal. O quizá ser considerada como una diosa sexual para el hombre. Les pueden venir imágenes de actúar como una prostituta, fantasías típicas de mujeres que han estudido en colegios de monjas, como dice Paulo Coelho en su libro Verónica decide morir, o con ser bailarina de strip-tease, cobrar por sexo... Sería imaginar lo que no pueden permitirse en la vida real.

La mayoría llegan a tener fantasías de dominación sexual con ellos. Imaginan que un hombre se somete ante ellas y "sus deseos son órdenes"

Es más fácil que los hombres fantaseen con actos sexuales explícitos: con cuerpos desnudos y placer erótico. Si te fijas la mayor parte de las películas eróticas los genitales masculinos y femeninos aparecen en primeros planos con frecuencia, por el gran contenido de excitación sexual que siente el público masculino.

Para nosotras, es importante el contenido emocional y romántico, aunque a algunas las imágenes en primer plano de los genitales, suelen subirles el tono erótico.

También el varón fantasea con el sexo en grupo o compartir el sexo con varias mujeres. Las mujeres soñamos a veces que lo hacemos o otro hombre distinto a nuestra pareja. Con modelos que nos ofrece el cine o la televisión: actores, profesionales del deporte, músicos...

Entre hombres y mujeres no hay diferencia cuando fantaseamos con prácticas sexuales que no vivimos en nuestra cotidianeidad y que nos apetecen porque nos resultan muy excitantes, sea con amantes que recordamos o con hombres y mujeres distintos a nuestra pareja. O con aquellos lugares nada comunes o juego de roles con disfraces inusuales... Será que nos encanta disfrazarnos con uniformes, y jugar a médicos, bomberos, policías...

Yo pienso que cada vez nos acercamos más a lo que preferimos y a nuestras fantasías favoritas ¿No te parece?

Eso sí a menudo las personas recurren a fantasias conocidas para pontenciar su erótica, otras bloquean su creatividad sexual.

¿Tienes problemas para desarrollar tus fantasías sexuales o tu repertorio es muy escaso? Podrías probar alguna de estas actividades que te sugiero para activar tu creatividad sexual.

Prueba a leer literatura erótica de calidad como: Los amores prohibidos de Leopoldo Azandot. Hay buenas novelas para alimentar tu imaginación sexual. No es un comportamiento perverso. Hay que nutrir la imaginación, y pueden serte útiles las imágenes que se muestran en este tipo de revistas. Si te excitan las fotos o películas acércate a alguna juguetería erótica. Te recomiendo la película Lucía y el sexo de Julio Meden. Hay también películas dedicadas al mundo femenino. Descubre tu potencial erótico.

El sexo por Internet ofrece inumerables posibilidades, entra en foros, en chats... Seguro que descubres páginas que no habías imaginado

Y algo importantísimo para potenciar tu erótica es construir tus propias historias y escríbelas. Quizá lo más divertido es jugar con un grupo de amigos o hacerlo a solas. Puedes coger un libro de los que tienes y leer la primera frase y a partir de ahí crea una fantasía sexual. En caso de jugar sol@ cierra los ojos yimagina tu propia historia con la frase que acabas de leer.

Has de crear algo erótico que ahora vive y se desarrolla en tu mente con minuciosidad por ejemplo, la primera frase de varios libros. Si juegas en grupo empieza por leer la primera frase y todos los que participen tendrán que añadir algo por turnos, y así van construyendo una fantasía erótica del grupo. Sugiere que cierren los ojos e imaginen lo que otros otros del grupo dicen.

Y la última novedad es buscar películas hechas por y para mujeres. Como Erika Lust hay otras directoras de cine erótico femenino. Sus películas exploran el mundo femenino, lo que puede ser útil para tu sexualidad. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo a través de este enlace.

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio. Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad. Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994. Twitter: @AnaDeCalle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.