www.diariocritico.com

La alta calidad del café de cápsulas llega al vending de Euskadi de la mano de Café Fortaleza y Philips Saeco

Un grupo de jóvenes toma café en una máquina de vending con cápsulas de Café Fortaleza
Un grupo de jóvenes toma café en una máquina de vending con cápsulas de Café Fortaleza
martes 17 de noviembre de 2015, 10:04h
El nuevo producto está dirigido a las empresas que valoran especialmente a sus empleados. La innovación de este proyecto reside en que es la primera máquina de vending de Euskadi en la que el consumidor puede elegir en su trabajo entre disfrutar de un café en cápsulas o un café tradicional en grano

Iñaki Vidaurrazaga, director de marketing de Café Fortaleza

El momento café es uno de los momentos de más disfrute de la jornada laboral, es el momento en el que los compañeros se relacionan, se conocen, se ponen al día, es el momento de desconexión, descanso, en definitiva volver activarse y continuar con el trabajo. Además, hoy día, las empresas más modernas e innovadoras están apostando por tener espacios de café, ya que indican que es el lugar donde se gestan las mejores ideas.

Por fin, el encargado del vending de las empresas lo tiene muy fácil, con una máquina puede tener a la gente contenta y en consecuencia empleados más productivos. La nueva máquina desarrollada por Café Fortaleza y Philips Saeco es el elemento que faltaba en Euskadi para esos espacios de café. Y lo mejor de todo, con llamar al operador habitual o a Café Fortaleza es suficiente para su instalación. Así lo explica Iñaki Vidaurrazaga, director de Marketing de Café Fortaleza.

El café de vending se asocia generalmente con cafés de baja calidad. ¿Por qué ha decidido Café Fortaleza introducirse en el sector?

Cada vez más consumidores quieren tomar un buen café en su lugar de trabajo. Por ese motivo, hemos desarrollado una máquina de cápsulas para el vending. Ahora con las cápsulas podemos garantizar el ofrecer siempre un buen café.

¿Qué papel ha jugado Philips Saeco para el lanzamiento de la nueva máquina?

Philips Saeco es líder internacional en máquinas de café de alta gama y están seleccionando en diferentes países marcas cafeteras de prestigio que garanticen la mejor calidad. Hemos hecho una alianza en la que ellos producen las máquinas y nosotros tostamos el café, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes más exigentes.

¿Qué diferencia a la máquina de Café Fortaleza de las que ya hay en el mercado?

La mayoría de las máquinas de vending no te dice qué tipo o qué marca de café te estás tomando. Por eso, muchas veces, la calidad no es lo que ese “momento café” merece. Con nuestras máquinas el cliente puede elegir entre un café en cápsula o en grano siempre con la garantía de Café Fortaleza.

¿Qué variedades ofrece al consumidor?

Las empresas que valoran el bienestar de su personal, nos piden que adaptemos las variedades al gusto de su gente. Por eso, nuestra misión es personalizar cada selección de la máquina al gusto de cada consumidor.

¿Por qué se ha elegido a Euskadi para la instalación de las máquinas?

La mayor parte de los consumidores en Euskadi toman Café Fortaleza en sus hogares. Tener la garantía de que van a tomar el mismo café en su casa y en su lugar de trabajo es el origen de este innovador proyecto.

¿Cómo pretenden mejorar la imagen del café vending?

Cuando el consumidor elige libremente qué café tomar en su casa, lo hace cada vez más con las cápsulas de alta calidad. Nosotros queremos simplemente garantizarle un café de alta calidad también en las máquinas de vending, ya sea en cápsulas o en café en grano, siempre de Café Fortaleza.

¿Hasta qué punto va a ser un beneficio para la empresa?

Las empresas que están más interesadas son aquellas a las que realmente les importa su gente. Porque saben que el “Momento Café” es muy importante para desconectar e incluso para compartir y generar nuevas ideas. Se dice que la gente feliz es más productiva en el trabajo.

¿Cómo se está implantando la nueva máquina?

Lo primero es dar a probar a las empresas y su gente el producto. Estamos hablando en todo momento de la alta calidad del café en cápsula y grano, ahora tenemos que demostrar que es así. Por eso, estamos dejando máquinas con todas las selecciones de producto gratis durante un mes, para que todos los participantes de la empresa puedan probar el producto. El éxito en estas pruebas está siendo del 100%, ya que dónde se prueba, la máquina se queda.

¿Para compañías de qué tamaño está especialmente pensada la máquina?

Es una máquina pensada para un consumo de 50 o más cafés diarios. Estamos desarrollando ahora con Philips Saeco una máquina más pequeña para poder ofrecer esta solución a todas las empresas interesadas, sin importar el tamaño de las mismas.

¿Se ha instalado ya alguna máquina en el País Vasco?

Sí, ya se han instalado varias máquinas en distintas empresas. Un ejemplo significativo de empresa que ya tiene nuestra máquina es la empresa de transporte Azkar. Azkar sabe que su buen servicio depende en muy alta medida del bienestar de sus empleados, por eso, han apostado por este sistema de café. Y de hecho, la satisfacción del personal de Azkar está siendo altísima.

¿Qué gasto supone esta máquina para la empresa?

Cero, para las empresas no tiene ningún coste el instalar nuestra máquina. De hecho, nuestro objetivo es facilitar a los responsables de compra de vending de las empresas la tarea del café. Simplemente con llamar a su operador habitual o a Café Fortaleza y pedir la máquina es suficiente. Nosotros nos estamos encargando de todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios