www.diariocritico.com

SYGNIS anuncia una ampliación de capital de 6,7 millones de euros

miércoles 18 de noviembre de 2015, 18:55h
Su objetivo es financiar su expansión internacional, con especial interés en Estados Unidos, así como la comercialización de sus actuales y nuevos productos
SYGNIS anuncia una ampliación de capital de 6,7 millones de euros
Ampliar

SYGNIS ha anunciado hoy el comienzo de un proceso organizado de ampliación de capital en el que la biotecnológica hispanoalemana espera captar unos recursos de 6,7 millones de euros. Para ello, SYGNIS tiene previsto emitir 3.855.694 nuevas acciones, con derechos de suscripción para los actuales accionistas. Asimismo, y de forma adicional, la compañía española GENETRIX, principal accionista, se ha comprometido a aportar 600.000 euros mediante la capitalización del principal de un préstamo, aún en vigor y no vencido, que mantiene con la filial española de SYGNIS. Las nuevas acciones que no sean suscritas se ofrecerán tanto a inversores institucionales europeos, como a inversores privados internacionales.

Desde SYGNIS informan que con esta ampliación de capital se pretende financiar la expansión de su actividad comercial, especialmente en Estados Unidos, así como impulsar la comercialización de sus actuales productos en cartera y otros productos nuevos que tiene previsto lanzar al mercado, relacionados con la secuenciación y amplificación de ADN.

La biotecnológica ha protagonizado varios hitos en su trayectoria durante los primeros nueve meses de 2015. Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, recuerda que “este año hemos lanzado al mercado cinco productos (kits) propios dirigidos al mercado de secuenciación y amplificación de ADN y esperamos presentar otros productos nuevos que se incorporen a nuestro pipeline en 2016. Además, nuestros ingresos han crecido por tercer trimestre consecutivo, en una etapa en la que estamos invirtiendo en la transición para convertirnos en una compañía productora y comercializadora de nuestros propios productos”.

“Ahora –subraya Pilar de la Huerta-, nos toca financiar la nueva etapa de nuestra estrategia de desarrollo y comercialización: acelerar nuestras ventas en Europa y construir nuestra presencia en Estados Unidos, el mayor mercado biotecnológico internacional, algo a lo que va a contribuir esta ampliación de capital”.

El objetivo de SYGNIS con la ampliación de capital es incrementar su capital social de 13.494.934 euros hasta los 17.350.628 euros (integrado por un máximo de 17.350.628 acciones). Más información sobre el proceso de ampliación de capital estará disponible el 20 de noviembre de 2015 en la sección “inversores” de la web de SYGNIS.

2015, año de transición para SYGNIS

El desarrollo de una nueva estrategia de producto y comercialización ha llevado a SYGNIS a crear en 2015 una potente red de distribución internacional de sus productos. La red está integrada por partners líderes en la industria en América del Norte, Asia, Australia y Europa, habiendo firmado 15 acuerdos con socios distribuidores en países como Alemania, Francia o Reino Unido. Además de la comercialización en todo el mundo a través de sus socios de distribución internacionales, sus productos también se pueden solicitar directamente a través de su tienda virtual.

Asimismo, el 2015 se está caracterizando por el crecimiento de la cartera de productos de SYGNIS con el lanzamiento de un total de 5 kits correspondientes a sus dos nuevas herramientas para la secuenciación y amplificación de ADN: TruePrime™ y SunScript™. Se trata de dos líneas de producto muy innovadoras por sus ventajas operativas en el campo de la genómica humana que la compañía está presentando en los principales foros y encuentros científicos internacionales.

Pilar de la Huerta avanza que en el resto de ejercicio y en 2016, SYGNIS tiene previsto lanzar nuevos productos innovadores. “Creo firmemente que estamos en el buen camino para conseguir que nuestros productos lideren el mercado de las herramientas para la amplificación y secuenciación de ADN”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios