www.diariocritico.com
Torneo de Maestros: Nadal se entrenará con Ferrer con la vista puesta en la semifinal ante Djokovic
(Foto: Agencias)

Torneo de Maestros: Nadal se entrenará con Ferrer con la vista puesta en la semifinal ante Djokovic, su 'bestia negra'

viernes 20 de noviembre de 2015, 12:16h
El tenista español Rafa Nadal disputará este viernes el tercer y último encuentro de la fase de grupos en la Copa de Maestros ante su compatriota David Ferrer, con el billete a semifinales ya asegurado como primero e incluso conociendo que su rival por la final en el O2 de Londres será el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Para el manacorí será como un duro entrenamiento para afrontar después algo más duro: el partido con Djokovic, su verdugo en los últimos encuentros.

El de Manacor se ha gustado en sus dos primeros encuentros del Grupo Ilie Nastase, ante el suizo Stan Wawrinka (6-3, 6-2) y el escocés Andy Murray (6-4, 6-1). El actual número cinco del mundo llegaba en el mejor momento de la temporada, pero la cita de Maestros exigía un paso al frente más con el que hacerse hueco entre los mejores.

Finalista en 2010 y 2013 en la capital inglesa, Nadal cerrará la primera ronda con el billete ya asegurado para la penúltima fase después de corroborar su paso al frente. Además, la victoria (6-3, 7-5) de 'Nole' sobre el checo Tomas Berdych este jueves, confirmó el segundo puesto del de Belgrado después de la tercera y última jornada del Grupo Stan Smith, donde avanza también Roger Federer.

De esta forma, Nadal saltará al O2 este jueves, no antes de las 15:00 (hora peninsular española), sabiendo que por un puesto en la final se medirá el sábado con Djokovic. El balear, que confirmó en Londres el buen momento amasado en los últimos meses, buscará seguir por el buen camino ante un 'Ferru' sin opciones después de sus derrotas ante Murray y Wawrinka.

Para Nadal, el muro alicantino será el último test antes de la gran prueba que será medirse a Djokovic. El defensor del título ha demostrado estar muy por encima del resto, incluido un Nadal al que este año de varapalos aún le da la opción de disputar un 'clásico'. Tres veces derrotado por el de Belgrado este año, el balear buscará un serio golpe en la mesa de cara a la próxima campaña.

Antes, el O2 de Londres presenciará el duelo entre los dos españoles que este año representan a la 'Armada' en la Finales ATP. El de Jávea buscará una despedida digna del 2015, como sería ganar a su compatriota y amigo por séptima ocasión en el que será el trigésimo enfrentamiento entre ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios