www.diariocritico.com

EBE arranca su décimo aniversario con más de 1.500 asistentes

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:31h
Hasta el domingo 22 se desarrollarán más 70 conferencias bajo el lema “La era de las oportunidades”. En el día Mundial de la Infancia se estrena el espacio EBE Joven con más de 600 estudiantes, una nueva apuesta. 'EBE Emprende' ha congregado a proyectos de emprendedores, expertos e inversores

El Evento Blog España (EBE), ha arrancado hoy la celebración de su décimo aniversario y hasta el próximo domingo congregará hasta a 1.500 asistentes en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

La mañana se ha dedicado a los más jóvenes con sesiones que han abordado las posibilidades educativas del juego de ordenador Minecraft. El espacio EBE Joven es una de las apuestas nuevas de EBE para esta edición. Han participado más de 600 estudiantes de seis centros educativos andaluces que han debatido sobre el futuro, el emprendimiento y la originalidad, planteándose cuestiones del tipo ¿hacen las nuevas tecnologías efectiva la igualdad de oportunidades? Además, han realizado actividades dedicadas a la robótica como método de aprendizaje.

En EBE Emprende, el espacio de las presentaciones de los emprendedores, el jurado que ha evaluado los proyectos está compuesto por tres inversores: Rodolfo Carpentier, Carlos Barrabés, y Tom Horsey. En la tarde continua EBE Joven y EBE Emprende y darán comienzo más charlas y talleres en los cinco espacios simultáneos del evento. Destacan las charlas del empresario Carlos Barrabés sobre el emprendimiento y la innovación; el experto Joaquín Moral tratará sobre la transformación digital de las empresas e Inma Ferragud, directora de Group EME, hablará de reputación de marca en internet como pilar de una comunicación eficaz.

Después de nueve ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que si la tecnología ha llegado al nivel de penetración en el que se encuentra hoy en día es para que todos seamos dueños de nuestros pasos, por lo que el lema de este año es “la era de las oportunidades”.

Más de 70 ponencias

A los largo de tres días se desarrollarán más 70 conferencias sobre oportunidades de ocio, big data, tecnología, blogs, redes sociales, periodismo y construcción de relaciones en el entrono digital. El networking, o la construcción de las redes de contacto profesionales, será el protagonista el domingo para cerrar el evento.

Entre otros se analizarán los profundos cambios que el periodismo ha experimentado en la última década, de la mano de los periodistas Ignacio Escolar y Arsenio Escolar. De especial interés es la mesa de trabajo con Ramón y Adolfo Borrero en la que se despejarán las incógnitas sobre si se dan las circunstancias para que haya otros ecosistemas similares al de Silicom Valley.

Entre las ponencias de este año, ¿Cómo hemos cambiado?, de Clara Ávila y Clara Grima, que plantea un balance sociológico y emotivo de la manera y forma en que todos y cada uno de nosotros nos hemos transformado en este tiempo. Asimismo, Carlos Gómez explicará su experiencia al frente de la expansión de la aplicación Waze en Europa.

Por otra parte, hablamos del Storytelling y el Big Data. Eva Snijders va a hacer el ejercicio de conectar las historias como conectores de la información en su sesión de este EBE 2015. La conferencia de Laura Baena, Del blog a la comunidad. Cómo conectar con una necesidad social es el relato de una experiencia en la que se pasa de un sentimiento individual a una comunidad emocional.

De otro lado, las socias fundadoras de CharHadas, la primera red social de madres en España, Belén Martí Junco y Carmen Escalona, nos contarán su experiencia ante un proyecto que es mucho más que una marca, es un movimiento que define el estilo de vida de muchas mujeres. El domingo, el fenómeno viral que arrasa en Youtube, Frank Diago, será el encargado de poner punto y final a este décimo EBE. El cantante está revolucionando Internet con sus versiones Gipsy de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.

Las empresas podrán, en un espacio específico, presentar sus alternativas para determinadas situaciones a través de: productos, know how en cuestiones como branding, productividad, social business, marketing online. Paralelamente, las iniciativas profesionales y empresariales tienen una alternativa muy válida en los espacios de coworking que dan respuestas novedosas y ágiles a problemas sobre la viabilidad de iniciativas. La Celebración de EBE 2015 ha sido posible gracias a la presencia de patrocinadores como CaixaBank, El Corte Inglés, Coca Cola, SiteGround y el Ayuntamiento de Sevilla.

Vídeo para descarga: #10EBE ¡Nuestro décimo aniversario!

https://vimeo.com/145550778

Descarga de brutos del primer día

https://goo.gl/bawTTv

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios