www.diariocritico.com

Home Kadö, un nuevo concepto de mueble innovador y funcional

lunes 23 de noviembre de 2015, 11:36h
En el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid se ha presentado la primera colección de Home Kadö, unos muebles de pino diferentes, sostenibles, con llamativos colores y un diseño que se adapta a las necesidades y a los espacios del siglo XXI
Home Kadö, un nuevo concepto de mueble innovador y funcional

En colores vivos para teñir de optimismo nuestra vida y decorar espacios de forma original, llegan los muebles de Home Kadö, la nueva firma ha presentado su primera colección en la sede colegial de los interioristas madrileños, recientemente remodelada.

Muebles de diseño provocadores y actuales, en pino macizo con una increíble variedad de vetas y nudos, que juegan con figuras cúbicas y suponen un cambio conceptual en el planteamiento del mobiliario que se centra al máximo en la funcionalidad: un mueble-joyero para ordenar los complementos; una vinoteca para tus botellas más especiales; un armario sin puertas ni cajones; una práctica mesa de centro que guarda tus secretos…

Una de las máximas de Home Kadö es el cuidado de la naturaleza y que sus productos tengan el menor impacto medioambiental. Por eso toda la madera de pino usada proviene de bosques de replanteo, asegurando así su sostenibilidad, y no ha sido tratada con ningún elemento que modifique sus propiedades. Los elementos de unión utilizados son herrajes de alta calidad y se ha evitado el uso de adhesivos y colas industriales.

Siguiendo la tendencia “Color Block”, que combina diversos muebles o superficies lisas en colores impactantes, Home Kadö nos hace una propuesta para dar vida a nuestros espacios con piezas de venta online que emocionan, idóneas para obsequiar a tus amigos, o regalarte a ti mismo, de ahí el nombre “Kadö” que proviene de la palabra francesa “cadeau”.

Juan Pineda, el diseñador de este universo de muebles, ha compaginado la docencia en escuelas de diseño con su trabajo en Juan Pineda Design S.L. Desde 1986 ha creado diversas colecciones para el Grupo Mobilfresno, compañía de mobiliario de diseño personalizado de alta calidad, y ha colaborado con importantes firmas alemanas como Musterring, Truggelmann o Garant.

El acto fue presentado por Esther Sánchez Lastra, Vicedecana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid, quien afirmó que "los muebles de Home Kadö no dejan indiferente, siempre provocan una reacción”, y destacó su “actitud actual y versátil”.En palabras de Juan Pineda, creador de Home Kadö: “Tenemos el reto de crear una marca que sea diferente. Queremos insuflar aire fresco al concepto del mueble del hogar, creando piezas adaptadas a las necesidades y a los espacios del siglo XXI”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios