www.diariocritico.com
El final de la saga de 'Los Juegos del Hambre' reina en la cartelera con permiso de Isabel Coixet y Pixar
Ampliar
(Foto: EP)

El final de la saga de 'Los Juegos del Hambre' reina en la cartelera con permiso de Isabel Coixet y Pixar

viernes 27 de noviembre de 2015, 09:36h
La nueva y última entrega de la saga 'Los Juegos del Hambre', junto con 'Nadie quiere la noche', película dirigida por la española Isabel Coixet, y la cinta de animación de Pixar 'El viaje de Arlo', son algunos de los estrenos de este viernes 27 de noviembre.

Dirigida por Francis Lawrence, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2' será la conclusión de la franquicia. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow. Pero no estará sola. La acompañarán un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta. Juntos emprenderán una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgarán sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestar un intento de asesinato del presidente Snow.

Junto a Jennifer Lawrence estarán también Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin y Jena Malone. Además Stanley Tucci y Donald Sutherland retomarán también sus papeles de las primeras entregas.



Disney y Pixar vuelven a aunar fuerzas con 'El viaje de Arlo', cinta de animación que parte de la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? El protagonista de esta aventura es un apatosaurus llamado Arlo, quien se hace amigo de un humano, Spot. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

- Crítica de 'El viaje de Arlo': una maravilla visual de Pixar



Santiago Mitre ('El estudiante') dirige el thriller social 'Paulina', una nueva adaptación de la película 'La Patota', dirigida por Daniel Tinayre en 1961. En ella, Paulina --interpretada por la actriz argentina Dolores Fonzi ('Truman')--, de 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil. La cinta fue premiada en el Festival de San Sebastián --donde alcanzó el premio Horizontes, el premio 'Otra mirada' de TVE y el premio EZAE de la juventud-- y en el de Cannes, donde cosechó el premio a la mejor película de la Semana de la Crítica y el premio al mejor filme de todas las secciones paralelas otorgado por la crítica internacional.

Basada en la aclamada novela gráfica homónima de Phoebe Gloeckner, llega a España la cinta independiente americana 'The Diary of a Teenage Girl', ópera prima de Marielle Heller. Ambientada en San Francisco en 1976, la adolescente Minnie Goetze (Bel Powley) aspira a encontrar el amor, la aceptación y un propósito en el mundo. Todo eso mientras comienza un complejo 'affair' amoroso con Monroe (Alexander Skarsgard), el novio de su madre (Kristen Wiig).

El director taiwanés Hou Hsiao-Hsien dirige 'The Assassin', película ambientada en China en el siglo IX. Galardonada con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, 'The Assassin' cuenta la historia de Nie Yinniang, una niña de diez años que es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació, y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China.

También llega a España 'La calle de la amargura', último trabajo del veterano director mexicano Arturo Ripstein ('El coronel no tiene quien le escriba'). Protagonizada por Patricia Reyes Spíndola y Nora Velázquez, está basada en un suceso real ocurrido en México en 2009. Rodada en blanco y negro, 'La calle de la amargura' se centra en dos prostitutas mayores que acaban matando a dos luchadores enanos.


ESTRENOS ESPAÑOLES

En el apartado nacional destaca la última película de la directora española Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', coproducción española, francesa y búlgara y que está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne. La película traslada al espectador a Groenlandia en 1908. Una mujer rica y culta emprende un viaje al polo Norte para reunirse con su marido. Junto a ella estará una mujer esquimal, que le ayudará en esta travesía. Ante las diferencias, ambas mujeres tendrán que unirse para sobrevivir a las duras condiciones.



A modo de falso documental, llega 'La maniobra de Heimlich', filme de Manolo Vázquez y protagonizado por Jacob Torres, Jordi Vilches, Marta Torné, Miki Esparbé y Albert Ribalta. Álex Pareja (Jacob Torres) es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, 'La maniobra de Heimlich', publicada en 2003, y que trataba sobre la muerte de su novia al atragantarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la critica ni del público. Diez años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.

En el apartado de documental, se estrena 'La Granja del Paso', dirigido por Silvia Munt, en la que se muestra una realidad donde surgen las preguntas más esenciales, las profundas contradicciones de una sociedad al límite de sus fuerzas, la necesidad de replantearse el futuro y el intenso deseo de liberarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios