www.diariocritico.com
La FIFA estaría preparando para el Madrid una sanción mayor que al Barça: 2 años sin fichar
Ampliar

La FIFA estaría preparando para el Madrid una sanción mayor que al Barça: 2 años sin fichar

domingo 29 de noviembre de 2015, 20:11h

Es una noticia que hace tiempo circuló en medios deportivos, y que la Cadena SER también difundió: la FIFA castigará también al Madrid por fichajes de menores de edad, como le sucedió al Barça anteriormente. Esta vez quien lo publica es el diario catalán 'Mundo Deportivo', lo que siembra alguna duda sobre la veracidad de esta amenaza sobre el club blanco.

La información, presentada por Jesús Galindo, asegura que la Comisión de Disciplina de la FIFA "aplicará al Real Madrid la misma sanción que impuso al FC Barcelona por el caso de irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad: dos mercados sin fichar y una posible multa. La resolución definitiva, a una investigación abierta hace más de un año, se tomó el pasado mes de julio, pero la FIFA, por motivos que no ha clarificado, sigue sin oficializar la sanción".

El diario también dice que "Mundo Deportivo se puso en contacto con la FIFA para confirmar el castigo, pero el organismo mostró una total falta de transparencia al respecto", lo que hace sembrar alguna duda al repecto.

Si el club de Florentino Pérez sufriera ahora esta sanción no debería notarlo demasiado. Las malas lenguas aseguran que el equipo ya conoció esa amenaza de sanción hace meses y por eso realizó varios fichajes en el pasado verano con vistas a sobrevivir sin recurrir al mercado en un buen tiempo. Incluso contrató a jugadores algo innecesarios, como es el caso del croata Kovacic, para blindarse de cara al futuro, lo que hizo crecer los rumores sobre que el Real Madrid ya conocía la sanción que iba a sufrir antes o después.

También hace tiempo que el Madrid se defiende públicamente ante esta amenaza que le rodea, asegurando que no cometió ninguna irregularidad con estos fichajes en el pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios