www.diariocritico.com
La historia se repite con Nuno: derrotas y cese del entrenador

La historia se repite con Nuno: derrotas y cese del entrenador

El portugués abandona el Valencia "orgulloso" de su trabajo

lunes 30 de noviembre de 2015, 08:50h
El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, utilizó palabras de despedida en su rueda de prensa en Sevilla, donde cayó el cuadro 'che' (1-0), dando gracias al valencianismo y resumiendo su orgullosa etapa al frente del equipo, emplazando a una reunión con los dirigentes del club para conocer de manera oficial los términos de su adiós.
"Antes de empezar el partido he hablado con la presidenta y con Peter Lim y también después del partido. Todos estamos de acuerdo en hacer lo mejor para el club. Ese ha sido mi propósito, estoy identificado con este proyecto pero soy un empleado del club. Es importante tomar decisiones", indicó tras la decimotercera jornada de la Liga BBVA.

El técnico portugués comenzó de manera enigmática una rueda de prensa en la que se espera el anuncio en primera persona de su dimisión. Sin utilizar esas palabras, Nuno se refirió en pasado a su etapa en el Valencia, después de perder este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán y con una decisión que ya habría tomado antes incluso del partido ante el Sevilla.

"Quiero agradecer a todos los jugadores que he tenido cada día de su trabajo. Agradecer a Peter Lim y a la afición pedirles con mi humildad que sigan apoyando a la plantilla más joven de la Liga. El año pasado hicieron la mejor clasificación de la historia del club. Mañana daremos más detalles. Es importante que el valencianismo siga junto. Estaré siempre agradecido al Valencia. Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia y mañana aclararemos el futuro", añadió.

Por otro lado, Nuno explicó que los jugadores no conocieron sus conversaciones con el dueño del club. "Los jugadores no sabían nada. Sólo he hablado con el dueño y la presidenta. Estoy triste. Siempre he estado muy identificado con el Valencia. Empezamos aquí en Sevilla, fue nuestro primer partido oficial. Conseguimos los objetivos importantes para el club, estamos en 'Champions'", apuntó.

"No es un momento de alegría pero me siento muy orgulloso. Espero haber aportado algo a mis jugadores y todos los días que he estado en el Valencia ha sido un honor. Les doy las gracias. El Valencia es un proyecto de presente y futuro y quiero que el Valencia vuelva a estar entre los grandes de Europa", añadió en una despedida a medias que todo apunta se confirmará este lunes con más detalles.

En cuanto al duelo ante el Sevilla, Nuno, que desde la primera jornada esta temporada en Mestalla ha recibido los pitos de su afición, explicó que fue disputado. "El partido ha sido disputado. Hemos estado condicionados por la expulsión en el minuto 30. Estábamos metidos en el partido, el equipo no ha dejado de intentarlo, incluso con nueve hombre con el espíritu que hemos conquistado durante mucho tiempo, que nadie se rinde y somos solidarios", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios