www.diariocritico.com
Renault vuelve a la Formula 1
(Foto: Renault)

Renault vuelve a la Formula 1

Adquiere la escudería Lotus

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:42h

Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma de una “Declaración de Intenciones”, la marca francesa se ha decidido a efectuar la compra de la escudería Lotus, por lo que se compromete a participar en la competición ya desde la próxima temporada, según ha anunciado su presidente director general Carlos Ghosn.

“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo”, ha dicho Ghosn.

Renault está presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años. Renault revolucionó la Fórmula 1 inventando en 1977 el motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos, disputando más de 600 Grandes Premios.

Por otro lado, según informan a través de un comunicado, Red Bull se ha desvinculado de Infiniti, acabando con el “culebrón” sobre qué marca le proporcionaría los motores de cara a la próxima temporada. Días después de anunciar que "Red Bull y Renault han llegado a un acuerdo mutuo y amistoso, que verá como el fabricante de automóviles francés proporciona al equipo sus motores para la temporada 2016 de Fórmula 1" bajo el nombre de Tag Heuer, la escudería austríaca dejará de colaborar con Infiniti a finales de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios