www.diariocritico.com

Jaume Mateu i Bullich, "TORTELL POLTRONA" recibe la distinción "PAUL HARRIS 2015" del Rotary Club Granollers

lunes 21 de diciembre de 2015, 18:45h
Por su trayectoria humana, social y profesional
Jaume Mateu i Bullich, 'TORTELL POLTRONA' recibe la distinción 'PAUL HARRIS 2015' del Rotary Club Granollers

Jaume Mateu i Bullich, “Tortell Poltrona”, ha sido distinguido este fin de semana por el Rotary Club Granollers por su trayectoria humana, social y profesional.

Nacido en 1955, Jaume Mateu, “Tortell Poltrona”, es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. El fundador de “Payasos sin fronteras” y creador del circo 'Circ Cric' ha llevado la risa como instrumento de la solidaridad, convirtiéndola en su bandera, por todo el mundo. Este carismático payaso ha deleitado a niños y mayores con el apreciado arte de su profesión, siendo percibido por el público como tierno, contundente y feroz. Él se define como un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica. Su risa solidaria ha sido ahora meritoria para que el Rotary Club Granollers le otorgue este año tan humanitaria distinción.

El galardón “Paul Harris” lleva el nombre del fundador del rotarismo, un abogado americano que en 1905 se estableció en Chicago, donde comenzó una tertulia semanal que no ha parado de multiplicarse hasta el día de hoy, como instrumento de amistad, solidaridad y de servicio.

El Rotary Club Granollers otorga una distinción “Paul Harris” cada año a quien resulte elegido por los socios entre los candidatos que hayan tenido iniciativas o activitades de notable transcendencia social o profesional, tanto en ocasión de episodios de singular importancia, como también por razón de actuaciones sencillas y discretas, pero continuas y frecuentes.

Es también un medio de financiación de la Fundación Rotaria, creada en 1917 para promover sus iniciativas más universales y ambiciosas. Un buen ejemplo es el programa “Polio Plus”, gracias al cual el Sr. Francesc Tejedor Abad, actual Presidente del R. C. Granollers, declara: “muy pronto esperamos haber hecho desaparecer la poliomielitis en el mundo”.

SOBRE EL ROTARY CLUB GRANOLLERS

El Rotary Club Granollers fue fundado el año 1993. Está formado por profesionales, comerciantes y empresarios del Vallés Oriental, que se reúnen semanalmente con el fin de realizar proyectos de ámbito social y comunitario, así como llevarlos a término.

Entre las muchas acciones realizadas, destacan: colaboración en programas de lucha contra la Enfermedad de Alzheimer, programa "Aula informática" con la dotación de más de 500 ordenadores a las escuelas del Vallés Oriental, Premio Rotary Club Granollers y soporte económico a la Fundación Privada Montserrat Montero Vallé Oriental para disminuidos psíquicos; Premio Rotary Club Granollers y soporte económico a la Fundació Antonia Roura, Premio Rotary Club Granollers al Dr. Josep Mª Campos, Premio Rotary Club Granollers al CB. Granollers, Proyecto RCG a Mercé Riera para "El Xiprer", Programa de intercambio

internacional de jóvenes del Vallés para jóvenes de otros países; Programa de "Camps Internacionals" con acogida de jóvenes de países europeos, Beca de estudios de 2 años en la Universidad de Berkley (USA) para el joven violinista de Granollers Oriol Saña, Programa de intercambios de familias rotarias de USA y Canadá, Conferencias abiertas a la comunidad "El comerç local", "El Vallès Oriental", etc.; Proyectos de ayuda y soporte a estudiantes y grupos con dificultad de inserción laboral, Dotación de Sillas de ruedas Eléctricas para personas con disminución física en el área del Vallés, Dotación de 50 bicicletas, con la colaboración de "Serveis Socials" del Ajuntament de Granollers, Dotación de ordenadores para escuelas francesas del área de la Catalunya Nord en colaboración con el Rotary Club Font-Romeu (Francia); Dotación de material escolar a “Som Riures Sense Fronteres” para el programa Magiaterapia dirigido por El Magic Andreu, Proyecto de hermanamiento con los Rotary Clubs de Maastrich (Holland), Font Romeu (France) y Pinerolo (Italia) para el desarrollo de programas humanitarios internacionales.

Más información: www.rotarygranollers.org.

SOBRE EL CLUB ROTARY

Rotary es una organización internacional dedicada a brindar servicio humanitario. Los hombres y mujeres afiliados a Rotary, líderes en sus actividades profesionales y empresariales, aportan su tiempo y recursos materiales para ayudar al prójimo en sus propias comunidades y en el mundo entero.

Los clubes rotarios llevan a la práctica una amplia gama de proyectos de servicio, en respuesta a serios problemas como la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la toxicomanía y la contaminación.

El servicio a la juventud, especialmente los niños en riesgo, constituye una de las principales iniciativas de la entidad. En el marco de su gestión con los líderes del mañana y en beneficio de ellos, Rotary patrocina clubes de servicio para adolescentes y para jóvenes adultos, y ofrece además programas de orientación sobre carreras y servicio de mentores.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Rotary Club Granollers, puede ponerse en contacto con [email protected]. Tel: +0034 93 2411819. Web: www.marborqueasociados.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios