www.diariocritico.com
El Gobierno se venga de los de la 'ceja': bajará el IVA cultural pero sólo a los 'simpatizantes'

El Gobierno se venga de los de la 'ceja': bajará el IVA cultural pero sólo a los 'simpatizantes'


(((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA CON OCASIÓN DEL 28 DE DICIEMBRE)))

lunes 28 de diciembre de 2015, 09:42h
El gobierno en funciones hará en breve un anuncio impactante: bajará el IVA cultural del 21% al 10%, pero sólo a determinados artistas. Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha pasado a leer la lista de los agraciados con esta rebaja impositiva, entre los que se encuentran nombres como los de Bertín Osborne, Norma Duval, Arturo Fernández o Kiko Rivera (aka Paquirrín).
Sáenz de Santamaría ha explicado que la rebaja del IVA cultural era algo que estaba en sus planes y que, tras las objeciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha llegado a un acuerdo de mínimos sobre un reducido número de artistas. La vicepresidenta ha aclarado, ante los rumores, que la lista no se ha realizado siguiendo criterios de simpatías políticas sino de la mayor representación de estilos posible. Así Bertín Osborne ha sido incluido como crooner y rancherista, Kiko Rivera (aka Paquirrín) es el representante de la música dance, Russian Red recoge el espectro indie y hipster, y Norma Duval el de la revista. La vicepresidenta ha señalado que también se ha incluido a Alaska y a Mario Vaquerizo, a petición especial de Esperanza Aguirre, para contentar al "lobby gay". Todas las folclóricas están incluidas, al considerarse 'Marca España'.

En el mundo del cine se aprovecharán de la bajada de IVA todas las películas de José Luis Garci y recibirán una subvención todas aquellas en las que aparezca Arturo Fernández, si es protagonista mucho mayor. Para compensar, según el Gobierno, las películas en las que aparezca un miembro de la familia Bardem pasarán a tener un IVA ampliado al 25%. Mientras que en el mundo de las letras se rebajará el IVA a los libros electrónicos de Fernando Sánchez Dragó, que además pasarán a ser de lectura obligatoria en el instituto, y los de Ana Rosa Quintana, ya sean escritos por su propia mano o con ayuda.

Por último, la vicepresidenta ha señalado que también iban a entrar en la reducida lista, la presentadora y cantante, Leticia Sabater y, la Princesa del Pueblo, Belén Esteban, pero que su incorporación se pospone mientras sigan las conversaciones entre Mariano Rajoy y Albert Rivera sobre posibles pactos de investidura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios