www.diariocritico.com

Otro terrible drama de los refugiados sacude a Europa para empezar el año: 21 muertos, incluidos 3 niños, en las costas de Turquía

> Coincide con la silenciación del caso de los refugiados en el Mediterráneo, que ha pasado a segundo plano

martes 05 de enero de 2016, 14:46h
Terrible la imagen con la que amanecemos en Europa este martes: la Gendarmería de Turquía ha informado este martes del hallazgo de los cuerpos sin vida de 21 inmigrantes y refugiados, 3 de ellos niños, en 2 puntos distintos en la costa del Egeo después de que la embarcación en la viajaban volcara en su travesía hacia la isla griega de Lesbos.
Otro terrible drama de los refugiados sacude a Europa para empezar el año: 21 muertos, incluidos 3 niños, en las costas de Turquía
Ampliar
(Foto: EP)

Once de los cuerpos han sido encontrados en el distrito de Ayvalik, mientras que los otros diez han aparecido en la costa del distrito de Dikili, según ha indicado a Reuters un oficial de la Gendarmería en el cuartel general local.

Un responsable de los guardacostas ha indicado que hay tres embarcaciones y un helicóptero buscando a posibles supervivientes.

La agencia Dogan había informado previamente de que se había rescatado a ocho supervivientes tras el naufragio de una embarcación con 22 personas a bordo.

Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron por mar a Europa en 2015, unos 850.000 de ellos tras cruzar en barco desde Turquía hacia Grecia. Además, 3.770 personas perdieron la vida en las travesías, 805 de ellas en el Egeo.

- Bomberos españoles, testigos del drama de los refugiados en el 'gran cementerio' del Mediterráneo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios