www.diariocritico.com
Alberto Prieto, el héroe del Dakar: primer piloto de la historia que compite con un sólo brazo

Alberto Prieto, el héroe del Dakar: primer piloto de la historia que compite con un sólo brazo

martes 12 de enero de 2016, 09:27h
Todo un héroe. Más, mucho más que cualquiera de los pilotos de las grandes escuderías. Porque Alberto Prieto no sólo es el primer participante en la categoría de quad del Dakar que compite con una parálisis permanenete e irreversible total del brazo izquierdo, sino que ha superado con éxito las siete primeras etapas del Rally y se sitúa en la general en un destacado 34º puesto, superando a muchos competidores sin sus problemas.

Alberto Prieto es consciente de su desventaja a causa de su minusvalía. Todos los días sale del vivac con el único objetivo de cruzar la línea de llegada sin importar sus tiempos. Como dice él, aplicando la filosofía de Simeoe: “etapa a etapa”. Por eso poco o nada le importan los cerca de 16 minutos -que tampoco es tanto tiempo- que le separan del líder de la categoría, el argentino Alejandro Patronelli, no son significantes.

Las intensas lluvias que dejaron los terrenos de los recorridos intransitables, las dos etapas maratón o la especial más larga de la competición, no han amedrentado al piloto, que ha conseguido ganarse por méritos propios el respeto de todos dentro y fuera del Dakar. “Una etapa dura, muy larga. Decían que era rápida pero había mucha arena y para mí no era tan rápida.” declaró Alberto al llegar al vivac el sexto día tras disputar la especial más larga de la competición.

Ayuda a otros pilotos

Y es que a pesar de su minusvalía, en esa misma sexta etapa no dudó en deternerse a auxiliar a varios compañeros, “he tenido que parar a ayudar a Julián Merino que es uno de los pilotos de nuestro equipo que se había dado una “galleta” importante, ahí hemos estado un buen rato. Y luego un piloto que se llama Wessel Bosman que también se ha “pegado” delante mío, y he tenido que incluso yo que dar a su iritrack”.

Su quad, un Yahamha Raptor 700, bautizado con el nombre de “The Kilmister Machine”, en honor a Lemmy Kilmister el recientemente fallecido líder de la banda Motorhead, no le está dando grandes problemas mecánicos en las etapas. Esto juega a su favor, ya que para él apretar o aflojar un tornillo con un único brazo se convierte en una auténtica odisea. Son muchos días de Dakar y cansancio acumulado de carrera, hoy aprovechará para descansar en el vivac y coger fuerzas, mientras su equipo de asistencia deja a punto su quad. A estas alturas, ya nadie duda de las posibilidades de Alberto Prieto de llegar a Rosario.

Destacado profesional del periodismo y la consultoría

Este héroe del Dakar, nacido en Madrid en 1971, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado siempre dentro del ámbito de las empresas de Servicios y Asesoramiento profesional. Actualmente es CEO en España de Knight Frank, compañía líder a nivel mundial en asesoramiento y consultoría inmobiliaria de grandes corporaciones.

Alberto además es miembro permanenete de la European Board. Es uno de los miembros fundadores de la ACI (Asociaicón de Consultoras Inmobiliarias de España) y también miembro permanente de Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y de la Asociación de Multinacionales por la Marca España. También desde Knight Frank ha liderado distintos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, como la entrega de bombas de insulina a niños a través de la Fundación Medtronics o distintos proyectos de colaboración con la Fundación Aladina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios