www.diariocritico.com

Iniciativa en el único Parque Nacional de Cataluña

miércoles 13 de enero de 2016, 16:42h
Iniciativa en el único Parque Nacional de Cataluña
Ampliar
Por primera vez se coordinan excursiones guiadas y nocturnas con raquetas de nieve, en el único parque nacional de Cataluña, el Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

“Raquenitzat” es la iniciativa de ACTE (Asociación de Alojamientos Turísticos de Espot), asociación que representa a la totalidad de los establecimientos turísticos de este municipio y que gracias a su esfuerzo promueve unas actividades aptas para todos los públicos, dando a conocer una nueva visión de una zona privilegiada con un ecosistema de alta montaña atlántica que muestra un gran número de lagos, bosques de coníferas y prados alpinos.

El Parc Nacional d’Aigüestortes, que acaba de cumplir su sexagésimo aniversario, se caracteriza por sus 200 lagos y más de 1.500 especies vegetales y una fauna emblemàtica diferente al resto del Pirineo.

L’ AATE defiende la espectacularidad de las excursiones nocturnas guiadas con raquetas de nieve en el parque, promoviendo la observación de las estrellas y la naturaleza sin contaminación lumínica: “la visibilidad de los cuerpos celestes en el cielo nocturno es afectada por la contaminación lumínica de la luz artificial”.

Esta actividad, combinada con un deporte apto para toda la familia, permite observar el cielo con mejor visibilidad que en las estaciones que han ganado popularidad con el esquí nocturno y que tanto se está extendiendo por Europa.

Ya están disponibles las actividades desde finales de 2015 y se prevé que finalicen en abril de 2016.
Para obtener más información visitar: www.raquenitzat.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios