www.diariocritico.com
Los Gasol, mejor que nunca: los partidazos de Pau y Marc refuerzan su candidatura a repetir en el All Star 2016

Los Gasol, mejor que nunca: los partidazos de Pau y Marc refuerzan su candidatura a repetir en el All Star 2016

<Sendos 'doble-doble' de los españoles en las victorias de Bulls y Grizzlies

martes 19 de enero de 2016, 09:41h
El ala-pívot español Pau Gasol, con un 'doble-doble' de 31 puntos y 12 rebotes en el triunfo ante Detroit Pistons (101-111), sigue haciendo méritos para estar en el próximo 'All Star', mientras que el pívot Marc Gasol ha festejado el 'Luter King Day', que ha adelantado los partidos NBA, con un 'doble-doble' en la ajustada victoria de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (101-99) y el base José Manuel Calderón ha sufrido para superar tras dos prórrogas a Philadelphia Sixers (119-113).

En las últimas horas de votación de los titulares para el 'All Star Game' de Toronto (Canadá), el mayor de los Gasol se lució en la victoria ante Detroit Pistons (101-111), que asienta a los Bulls (23-16) en la tercera plaza de la Conferencia Este y les coloca segundos de la División Central. En esta ocasión, Pau, en casi 36 minutos de participación, se convirtió en la referencia ofensiva de los de Illinois, que asaltaron el Palace of Auburn Hills. Así, firmó 31 puntos -13 de 18 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal-.

Además, el de Sant Boi capturó 12 rebotes -10 de ellos defensivos-, dio tres asistencias, robó un balón y puso tres tapones. Todo ello, a pesar de jugar con molestias en el hombro y en el tendón de Aquiles, que ya le impidieron jugar la semana pasada ante los Sixers. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró 10 puntos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal-, tres rebotes -dos defensivos- y una asistencia en 21 minutos.

También Marc... y Calderón

En el FedExForum, los Grizzlies (24-19) sellaron su tercer triunfo consecutivo en una noche en la que el mediano de los Gasol, el escolta Courtney Lee y los ala-pívots Jeff Green y Matt Barnes se repartieron la responsabilidad ofensiva con 16 puntos cada uno. Sin embargo, fue el catalán el encargado de tumbar a los Pelicans con un palmeo salvador a falta de tres segundos después de haber fallado poco antes dos tiros libres.

Además de 16 tantos -6 de 13 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal, el pívot de Sant Boi capturó diez rebotes -seis de ellos defensivos-, dio seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 39 minutos de juego de los que dispuso.

También celebró la victoria el base extremeño José Manuel Calderón, que se impuso con New York Knicks a Philadelphia Sixers en el Madison Square Garden tras dos prórrogas (119-113), un resultado que permite a los de la 'Gran Manzana' (21-22) poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Knicks tuvieron que emplearse a fondo en un duelo en el que llegaron a gozar de casi 20 puntos de renta y en el que los 25 tantos del escolta Arron Afflalo resultaron vitales. Además, el ala-pívot Carmelo Anthony regresó a la acción tras dos partidos ausente y lo celebró con 19 tantos.

El de Villanueva de la Serena estuvo 35 minutos en pista, en los que le dio tiempo a conseguir ocho puntos -2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, ofrecer cinco asistencias, recoger tres rebotes -uno de ellos defensivo-, recuperar tres balones y poner un tapón.


ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 31 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

MARC GASOL: 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 1 tapón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios