www.diariocritico.com
José Tomás ya no es el 'mesías' del toreo: fracaso en su reaparición en México

José Tomás ya no es el 'mesías' del toreo: fracaso en su reaparición en México

lunes 01 de febrero de 2016, 07:15h
Se cumplió el tópico. Tarde de expectación, tarde de decepción. El otrora 'mesías' del toreo reapareció en México tras año y medio sin hacer el paseíllo y decepcionó. José Tomás, que sólo cortó una oreja y además sufrió varios revolcones, en su mano a mano en la Monumental de México, fue superado por Joselito Adame, que salió a hombros.

Un José Tomás desdibujado y vulgar en su arte, amén de con escaso fuelle, aunque, eso sí, siempre valiente, no dio la talla y sólo fue premiado con una oreja protestada de su primero -mal presentado, como todos-, siendo aplaudido en el tercero, al que extrajo algún pase suelto sin brillo, e incluso fue silenciado y escuchando algunos pitos en el quinto, que fue un sobrero tras devolverse el titular por su escaso trapío. Decepcionante el llamado con exceso de rimbombancia 'mesías'.

Se lo puso fácil el de Galapagar a su rival, el mexicano Joselito Adame, el número uno actual de los coletudos de este país, cuyo balance fue de ovación, silencio -con dos toros que no dieron juego casi- y dos orejas tras una gran faena en el que cerró este también decepcionante festejo. Un doble trofeo que le sirvó para salir a hombros de la Monumental como triunfador de una tarde en la que se llenaron a tope los tendidos de la Monumental mexicana.

Con este lleno y la reventa en máximo negocio, ya que se llegaron a pagar más de mil dólares por alguinas entradas, se lidiaron toros de las divisas de Los Encinos, Xajay (5º, sobrero) y Fernando de la Mata (2º y 3º), muy justos de presencia y fuerzas. José Tomás: oreja protestada; palmas; silencio. Fue despedido con algunos pitos. Joselito Adame: ovación, silencio, dos orejas, que le abrieron la Puerta Grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios