www.diariocritico.com
Aficionados y profesionales convocan en Valencia una manifestación a favor de los toros

Aficionados y profesionales convocan en Valencia una manifestación a favor de los toros

> El 13 de marzo coincidiendo con la Feria de Fallas

martes 02 de febrero de 2016, 11:30h
Nunca es tarde. O puede que sí. El caso es que por fin los taurinos han convocado, en una plaza importante y de primera categoría, como Valencia, una manifestación por sus derechos. A través de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, y aprovechando la Feria de Fallas, la cita será el 13 de marzo bajo el título de 'Los toros, Cultura, Raíces y Libertad de un pueblo'.

Bajo este lema y animando a todos los aficionados a que acudan para decir ‘basta ya para exigir respeto a una actividad cultural, que se recuerda que "es legal y amparada por la Constitución española’.. Está previsto que la marcha La manifestación recorra las calles de la ciudad y concluya con la lectura de un manifiesto redactado expresamente para la ocasión ya en el mismo ruedo del coso valenciano.


El comunicado íntegro es el que sigue: "En estos tiempos en los que, prácticamente a diario, vienen cometiéndose atropellos contra la Fiesta de los Toros sin fundamento legal, los aficionados a la Tauromaquia solicitamos a las Administraciones un trato justo e igualitario al del resto de españoles y que se respete el Estado de Derecho y las normas aprobadas que son la base de nuestra convivencia. En nuestra Comunidad, los Festejos Populares cuentan con un amplio respaldo de la sociedad, como demuestran los más de 8.400 festejos celebrados en 2015, más del 50% de los celebrados en todo el Estado Español".

La Afición y el mundo del Toro, de la Comunidad Valenciana, ha dicho BASTA YA y ha tomado la decisión de salir a la calle, a exigir RESPETO a una actividad CULTURAL, LEGAL y amparada por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, además de suponer un motor económico que nadie puede negar. Exigimos el respeto que las Leyes nos confieren, ante los ataques de grupos “antis” y también ante los provenientes de ciertos sectores políticos. Lejos del altruismo y los valores que pregonan quienes nos agreden no se nos escapa que dichos ataques tienen detrás importantes intereses económicos y financiación por parte de empresas y organizaciones internacionales que pretenden atentar contra la identidad, la cultura y la historia de un pueblo en pro de imponer un nuevo modelo de sociedad que esconde un gran negocio particular.

Es por esto, que queremos extender esta convocatoria a todos los aficionados y a todo el sector taurino del País. Hay que hacerse oír ante todo el panorama político y social del conjunto de Comunidades Autónomas, pues los ataques se están produciendo en casi todas ellas. Os esperamos a todos el próximo día 13 de marzo, a las 15:00h., en Valencia, en la Manifestación que recorrerá las calles de la ciudad y que concluirá con la lectura del Manifiesto en el Ruedo de la Plaza de Toros, bajo el lema: ‘Los Toros, Cultura, Raíces y Libertad de un pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aficionados y profesionales convocan en Valencia una manifestación a favor de los toros

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    40253 | Taurino - 02/02/2016 @ 20:01:11 (GMT+1)
    La solución pasará, como siempre, por los que pasan por taquilla, los aficionados. A los que de esto viven no se te ocurra pedirles un duro para gastos corrientes en la defensa de la Fiesta. ¿dónde está el G5-6-7- y hasta el infinito? Detrás de la ventanilla de la taquilla. A por el dinero.
    40251 | LUIS - 02/02/2016 @ 17:15:42 (GMT+1)
    Yo creo que sí es tarde y que deberían haber reaccionado mucho antes, sobre todo los profesionales que se han dormido. Esperemos que sirva para algo y que se convoquen en otras ciudades.
    40243 | Juan Gómez - 02/02/2016 @ 12:17:35 (GMT+1)
    Las agresiones que se producen contra la Fiesta, sea cual sea su origen e interés, podrían denominarse "oportunistas", en el sentido de esas infecciones que atacan a los cuerpos debilitados por alguna enfermedad previa. El problema es la debilidad que aquejaba a la Fiesta antes de que se produjera esta oleada de agresiones provenientes de diferentes sectores sociales y políticos. Una debilidad que tiene unos responsables claros y que veníamos denunciando los aficionados y algunos periodistas serios, como Emilio Martínez. ¿Qué hacer ahora? Defender la Fiesta, sí. Pero hacerlo de la mano de los responsables de su debilitamiento fraudulento y a favor del mantenimiento de sus intereses, nos resulta muy difícil.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.