www.diariocritico.com
'Expediente X' sigue rompiendo récords en su regreso a la televisión pese a las críticas
(Foto: EP)

'Expediente X' sigue rompiendo récords en su regreso a la televisión pese a las críticas

martes 02 de febrero de 2016, 11:30h

Parece que había muchas ganas de Expediente X. El regreso de Mulder y Scully a nuevos y misteriosos casos ha roto audímetros en todo el mundo. Su episodio de estreno fue visto por más de 15 millones en Estados Unidos, mientras que el segundo aguantó con casi 10 millones. Esas cifras son más escalofriantes al sumar los datos de varios países que se sumaron a la resurrección de la serie.

El éxito que tuvo Expediente X en los 90 fue enorme. Ahora, más de una década después, la ficción protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson vuelve más en forma que nunca, por lo menos en audiencias.

El primer capítulo de la resurrección, 'My Struggle', arrasó con 16,2 millones de espectadores. Aunque cabe destacar que ese dato tenía un colchón de más de 20 millones de la NFC Championship. No obstante, el segundo episodio, 'Founder's Mutation', aguantó bien el tirón y anotó 9,7 millones. Un dato bastante por encima que su última temporada y con un mercado televisivo mucho más extenso.

Los datos de Expediente X durante su emisión en directo son maravillosos, pero esos datos aumentan aún más en las emisiones en diferido y la visualización en diferentes países del mundo.

Según informa Movieweb, 'My Struggle' anotó finalmente, sólo en Estados Unidos, más de 20 millones de espectadores por las reproducciones en diferido. Una cifra que también aumenta en 3 millones el dato de 'Founder's Mutation'.

A esos millones de espectadores hay que sumar los datos que ha obtenido los dos primeros capítulos de Expediente X en el resto del mundo. Algunos, utilizaron la estrategia original de FOX de emitir el primer episodio el domingo y el segundo el lunes. Otros, por ejemplo España, esperaron al martes para emitir un doble episodio de estreno.

A pesar de que estos datos son más que espectaculares, los más de 50 millones de espectadores que han visto la resurrección de Expediente X en todo el mundo, faltan los datos de Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y la India, que todavía no la han estrenado y sumará, seguro, algunos millones más.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan sus audiencias a partir del tercer capítulo sin la expectación como baza. De mantener los datos, es más que probable que Expediente X renueve por una nueva temporada.

Tal y como afirmó Chris Carter hace unos días, el equipo de Expediente X está más que abierto para rodar una nueva tanda de episodios.

Los agentes Mulder y Scully vuelven a la pequeña pantalla: regresa 'The X-Files'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.