www.diariocritico.com
Copa Federación: el tenis femenino recupera su sitio tras derrotar a Serbia y subir a Primera (4-0)
Ampliar

Copa Federación: el tenis femenino recupera su sitio tras derrotar a Serbia y subir a Primera (4-0)

domingo 07 de febrero de 2016, 18:52h

La pareja española formada por Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se hizo con el cuarto partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II en la Copa Federación disputada frente a Serbia, en un partido que se decidió en el 'súper tie-break' (7-10) tras el empate a un set (6-4, 6-7) ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic en dos horas y cuatro minutos, poniendo de esta manera el 0-4, tras las victorias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, esta por partida doble.


La pareja vasco-gallega no encontró su sitio en la primera manga y tuvo que ir a rebufo de las tenistas serbias desde el inicio. Con una rotura en el segundo juego del partido, Jorovic y Stojanovic consiguieron ponerse con un 3-0 en el marcador. Arruabarrena y Domínguez parecían acercarse en el marcador, e incluso devolvieron la rotura y empataron el set a cuatro. Aún así, la pontevedresa perdió su servicio y Serbia se adjudicó el primer parcial.

El segundo set fue totalmente atípico. Demasiadas imprecisiones en las cuatro tenistas al saque hicieron que transcurrieran los juegos a ritmo de 'break'; siete juegos y siete roturas pusieron a la pareja española por delante. No estaba siendo un partido sencillo pero estaban, no obstante, relajadas a las españolas, que cada vez que conversaban con Conchita Martínez reían de forma distendida.

Tuvo que llegar el octavo juego de este parcial para que España consiguiera ganar su saque, en la raqueta de Lourdes Domínguez. Parecía ponerse de cara, e incluso disfrutaron de una bola de set con 4-5, pero no consiguieron llevarla a buen puerto, teniendo que jugarse el set en el 'tie-break'. Allí sí las españolas empataron el partido, no sin sufrimiento, ya que necesitaron cuatro pelotas más de set.

Paradójicamente, el partido intrascendente fue sin duda alguna el más emocionante de toda la eliminatoria. En el 'súper tie-break', las españolas fueron más solventes y prácticas, y cerraron el partido con un 7-10 en esta muerte súbita.
MUGURUZA CONSIGUIÓ EL TERCER Y DEFINITIVO PUNTO DE LA ELIMINATORIA

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió el tercer y definitivo punto de la eliminatoria tras vencer en dos sets a la número uno del equipo serbio, Jelena Jankovic (6-3, 6-4), en una hora y 18 minutos, por lo que le permite al equipo de Conchita Martínez luchar por el ascenso al Grupo Mundial.

En Kraljevo, Muguruza tuvo que superar el primer escollo del encuentro en el primer juego del partido, donde tuvo que salvar hasta tres bolas de rotura de la serbia. Pero los problemas en el servicio continuaron y Jelena Jankovic le hizo el 'break' en la siguiente opción que tuvo. Una llamada de aviso para la española, que vivió un punto de inflexión en ese juego y comenzó a crecer con un gran juego desde el fondo de la pista para llevarse la primera manga tras dos 'breaks' a la balcánica.

El segundo set fue mucho más parejo. Ambas se hicieron fuertes en sus servicios y no permitieron desequilibrar la balanza. Con 4-4 en el marcador, la española de origen venezolano volvió a exhibir un gran nivel en el resto y consiguió un 5-4 definitivo. Consiguió cerrar el partido en el siguiente juego, adjudicándose el tercer y definitivo punto de la eliminatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios