www.diariocritico.com
Toyota España participa en el Curso de Especialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos del INSIA
(Foto: Toyota)

Toyota España participa en el Curso de Especialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos del INSIA

Los alumnos del INSIA conocieron de primera mano la tecnología híbrida de Toyota, tanto de forma teórica como práctica. El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) está adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica Madrid (UPM).

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:04h

Toyota España ha participado de forma activa en el Curso de Especialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos organizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica Madrid (UPM).

Miembros del Departamento de Formación de Toyota España impartieron una ponencia que permitió a los alumnos del INSIA conocer en detalle la tecnología híbrida de Toyota. Así, se explicó cómo funciona el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota y su evolución a lo largo de los años, así como su aplicación específica en la gama de modelos de Toyota y Lexus. También se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la seguridad y el sistema de propulsión híbrido de Toyota.

Para ilustrar de forma práctica los contenidos teóricos, Toyota España desplazó hasta la sede del INSIA, en el Campus Sur de la UPM, cuatro vehículos híbridos, tres Toyota —Yaris hybrid, Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y un Lexus RX 450h. Los alumnos del INSIA pudieron conocer de primera mano la tecnología híbrida en estático gracias a Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports y de forma dinámica, mediante una prueba de conducción, con Yaris hybrid y Lexus RX 450h.

Este curso impartido por profesionales de Toyota España en el INSIA es parte de las acciones que la filial española de Toyota lleva a cabo para dar a conocer los vehículos híbridos y su tecnología entre diferentes entidades públicas y privadas. Así, por ejemplo, se ha dado formación a bomberos de Madrid o Castellón. Además, Toyota España lleva a cabo otros programas, como el que hace unos meses permitió a los conductores de la Fundación Juan XXIII recibir formación en conducción eficiente.

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) está adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica Madrid (UPM) y está integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM, ubicado en su Campus Sur, en Vicálvaro (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios