www.diariocritico.com
TÜV SÜD adquiere el grupo español ATISAE

TÜV SÜD adquiere el grupo español ATISAE

Ya poseía el 45% de su capital

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:10h
El grupo alemán TÜV SÜD ha anunciado la adquisición de Grupo ATISAE, empresa española especializada en servicios de inspección y certificación, que cuenta con más de 1.300 empleados y una cifra de negocio superior a los 80 millones de euros.

La transacción representa la mayor adquisición para TÜV SÜD en sus 150 años de historia y permitirá al grupohacerse con el 100% de las participaciones de la firma española.

De esta manera, TÜV SÜD y ATISAE dan continuidad a una relación histórica. Ambas compañías comenzaron a colaborar a mediados de los setenta y desde el año 2004, TÜV SÜD contaba con el 45% del capital de ATISAE, un porcentaje que ahora se ha incrementado hasta el 100%. El grupo resultante contará con un equipo integrado por 24.000 profesionales y un volumen de negocio cercano a los 2.300 millones de euros.

El presidente del Consejo General de TÜV SÜD AG, Axel Stepken, ha destacado que "la integración de Grupo ATISAE permitirá fortalecer de manera sostenible las operaciones del grupo no solo en España, sino en toda Europa Occidental".

Asimismo, Stepken ha subrayado que "esta adquisición, la mayor en la historia de TÜV SÜD, nos da acceso a un mercado importante y emocionante". España representa una región de referencia para TÜV SÜD al tratarse del segundo mayor fabricante de automóviles en la UE y contar con una de las mayores redes de autopistas en Europa. Además, se trata del cuarto país del mundo en cuanto a capacidad instalada de energía eólica; otro de los sectores clave para el consorcio de origen alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios