www.diariocritico.com
El Ibex se anota la segunda mayor subida del año ante las nuevas promesas de Draghi
(Foto: EP)

El Ibex se anota la segunda mayor subida del año ante las nuevas promesas de Draghi

lunes 15 de febrero de 2016, 17:53h
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución "no dudará" en actuar tan pronto como en su próxima reunión de marzo en caso de que la baja inflación y las turbulencias financieras conllevaran riesgos a la baja para la estabilidad de precios. Un mensaje que ha sido muy celebrado en las bolsas.

En su comparecencia ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el banquero italiano reiteró la determinación del BCE para "evaluar y posiblemente reconsiderar" su posición a principios de marzo. "De cara a hacer la eurozona más resiliente, son necesarias contribuciones de todas las partes", afirmó Draghi en referencia a la necesidad de que los gobiernos acometan reformas. "El BCE está listo para hacer su parte", añadió.

En este sentido, Draghi apuntó la importancia de analizar el impacto de la magnitud y persistencia de la caída de los precios del petróleo y las materias primas y de los efectos de segunda ronda en salarios y precios. Asimismo, el presidente del BCE señaló que la institución prestará atención al impacto de las recientes turbulencias financieras sobre la transmisión de los impulsos monetarios suministrados por el banco central.

"Si cualquiera de estos dos factores implican riesgos a la baja para a estabilidad de precios, no dudaremos en actuar", subrayó Draghi.

Subida del Ibex

El Ibex 35 ha sumado un 3,26% al cierre de mercado gracias al repunte del precio del petróleo y ha iniciado la semana prolongando el rebote del pasado viernes. El selectivo se ha anotado su segunda mayor subida del año y se ha aupado hasta los 8.179 puntos.

Ningún valor se ha adentrado en terreno negativo. Acerinox se ha disparado un 8,11%. Arcelormittal y Sacyr han despuntado más de un 6%. mientras que IAG y Gamesa han ganando más de un 5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios