www.diariocritico.com

Rockfon apuesta por la rehabilitación de edificios

lunes 15 de febrero de 2016, 18:58h
La elección de las soluciones Rockfon permite crear un diseño moderno que combine con las estructuras tradicionales de los edificios rehabilitados.

Si se hace bien, una rehabilitación puede ser una opción más económica y responsable con el medio ambiente para conseguir espacios de alta calidad que la obra nueva. Por eso, escoger bien los materiales es clave para poder crear diseños que armonicen la estructura original de los edificios con las tecnologías más modernas, el confort y la funcionalidad. Y para hacerlo todo aún más fácil, Rockfon ofrece soluciones completas que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de proyecto.

La magia de la rehabilitación
Los edificios antiguos tienen a menudo un carácter difícil de encontrar en las construcciones modernas. El objetivo de la rehabilitación es, pues, preservar sus rasgos distintivos y dotarlos de las comodidades de un edificio de nueva construcción utilizando materiales inteligentes para desvelar todo su potencial.

Un buen ejemplo de ello es la rehabilitación del Aeropuerto Nacional del Minsk, en la capital de Bielorrusia. Respetando la ubicación del antiguo edificio, se creó una amplia estructura moderna y ligera y, gracias a las placas de lana de roca Tropic y Artic de Rockfon y a las islas acústicas Eclipse, también de Rockfon, se consiguió reducir el nivel de ruido en los grandes espacios, dotar a la construcción de una adecuada protección contra el fuego y crear un ambiente interior confortable.

Combinar estética y confort acústico fue también el objetivo del proyecto de renovación de un edificio en la localidad holandesa de Zoetermeer, que debía transformarse en una Iglesia multifuncional. La congregación quería que el edificio fuese algo más que un lugar en el que celebrar servicios religiosos y que pudiera acoger también actuaciones musicales y actividades sociales. Es por ello que se decidió utilizar los techos acústicos Rockfon. De este modo, se evitó tener que realizar instalaciones complementarias, lo que se tradujo en un ahorro de tiempo y dinero, y se mejoró la acústica del edificio.

Soluciones Rockfon ?
Rockfon propone una solución única de techos acústicos y perfiles de suspensión, facilitando el proceso de construcción. Ahora ya no hay que decidir entre varios sistemas para techos, porque las placas de lana de roca Rockfon combinadas con la perfilería de suspensión Chicago Metallic se adaptan sin problemas a cualquier tipo de proyecto.

Esa fue la solución elegida para sustituir el techo de 5.600 m2 del legendario velódromo de ‘t Kuipke. El nuevo techo debía adaptarse a la forma curvada del armazón de aluminio existente. Los instaladores trabajaron en el plan del proyecto con los especialistas de Rockfon y finalmente se decidieron por las soluciones Rockfon, que al integrarse en la estructura existente, mejoraron la acústica del velódromo y ayudaron a cumplir los requisitos de seguridad contra el fuego.

Estos son tan solo algunos de los proyectos que aparecen en el tercer número de Inspired By You, la revista anual de Rockfon sobre diseño acústico. Todos los artículos de Inspired By You están basados en entrevistas con los artífices de cada proyecto (arquitectos, especialistas en acústica, ingenieros e instaladores) e ilustrados con atractivas fotografías. Además, los artículos se complementan con vídeos online, de acceso gratuito, y entrevistas en profundidad con personas clave.

Más información en: www.rockfon.es

Acerca de ROCKFON
Más información en:www.rockwool.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios