www.diariocritico.com

Marbella, ciudad de cuento

Ganadores, Concurso 'Cuentos Ciudad de Marbella'
Ganadores, Concurso "Cuentos Ciudad de Marbella" (Foto: Madridiario)
jueves 18 de febrero de 2016, 16:18h
Un año más, la entrega de premios del XVI Concurso de cuentos "Ciudad de Marbella", ha polarizado la atención cultural de la Costa del Sol. La ceremonia presidida por el alcalde de Marbella, D. José Bernal Gutiérrez junto al presidente de la Fundación "José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León", D. Cándido Fernández Ledo y el presidente de la APEI, D.Constantino Mediavilla Fernández que ejercía como presidente del jurado, consiguió reunir entre el numeroso público asistente, a un buen número de profesionales de la comunicación, políticos, artistas y testigos del crecimiento de este certamen.

El consejero de la Fundación "José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León",D. Francisco Moyano fue el encargado de dar lectura al acta de los ganadores en las distintas categorías correspondientes al año 2015 (rubricada por D. José Manuel Salillas y D. Javier Banús también miembros del jurado).

Del total de 143 cuentos presentados, se acordó por unanimidad premiar el relato que lleva por título"Mátalo" de José Manuel Moreno Pérez con el primer premio, al relato"San Borondón", de Raúl Clavero Blázquez con el segundo premio y al relato"Se busca [email protected]", de María Pilar Pozo Barberá con el premio infantil.

Los ganadores agradecieron públicamente el galardón y defendieron la apuesta de la Fundación por mantener vivo un certamen que transciende de la propia Marbella gracias a la alta participación, eco y difusión que tiene en España y fuera de nuestras fronteras.

Como novedad y de cara a la convocatoria de la XVII edición se amplía la dotación económica del premio Cuentos "Ciudad de Marbella" a cinco mil euros quedando el de cuento infantil en dos mil euros y con arreglo a las siguientes bases.

BASES

1.- Podrán concurrir escritores cualquier nacionalidad.
2.- Los cuentos de tema libre, deberán s originales e inéditos, escritos en lengua castellana y no haber sido premiados seleccionados en otros concursos literarios. Cada concursante podrá presentar dos cuentos como máximo cada una de las modalidades.
3.- Se presentarán cinco ejemplares cada cuento presentado, con una extensión máxima de 8 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara formato DIN A4 (se utilizará letra Times New Reman o similar, tamaño 12 p.).
4.- Los cuentos se enviarán en sobre cerrado, sin remite o datos personal bajo un título o lema, incluyéndose en este sobre otro con el mismo título o lema, cuyo interior deberán figurar el nombre apellidos, domicilio, fotocopia del DNI o pasaporte, teléfono, correo electrónico y currículum literario, en su caso. No aceptarán envíos por correo electrónico.
5.- Los cuentos deberán entregarse o enviarse a la Sede de la Fundación, sita Avda. Playas del duque, Edificio Córdoba Local 2, 29660 Marbella (Málaga) consignando en los mismos, de forma visible, "Concurso de Cuentos". La fecha tope para la admisión de originales será el 31 de agosto de 2016.
6.- La Fundación concederá los premios los cuentos seleccionados por un Jurado designado al efecto, en fecha comprendida en la segunda quincena del mes de diciembre de 2016. La entrega de los premios se hará en un acto público que será anunciado con la suficiente antelación. El Jurado podrá declarar desierto el concurso o conceder un premio.
7.- La Fundación se reserva el derecho a publicar o emitir por cualquier medio los cuentos premiados.
8.- No se devolverán los cuentos presentados. Los cuentos no premiados serán destruidos inmediatamente después de la comunicación del fallo del Jurado.
9.- El incumplimiento de cualquiera de las condiciones expuestas en convocatoria determinará la exclusión del cuento remitido.
10.- Los concursantes se someterán, por simple participación, a las decisiones de la Fundación, que serán inapelables incluida la concesión de los premios.

El Hotel H10 Atlántico Plaza se convirtió un año más en el epicentro de esta ciudad de cuento que es Marbella y que mantiene vivo el espíritu cultural y literario gracias a laFundación "José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.