www.diariocritico.com
La confianza de los consumidores estadounidenses desciende en febrero
Ampliar

La confianza de los consumidores estadounidenses desciende en febrero

La confianza de los consumidores estadounidenses ha descendido en febrero, después de haber aumentado ligeramente en enero, hasta situarse en 92,2 puntos, según recoge el indicador elaborado por The Conference Board.
Por su parte, la valoración sobre la situación actual por parte de los estadounidenses ha descendido a 112,1 puntos, frente a los 116,6 del mes anterior, mientras que las expectativas han descendido a 78,9 puntos frente a los 85,3 puntos de enero.

En concreto, el porcentaje de consumidores que considera que las condiciones empresariales son "buenas" ha descendido al 26% frente al 27,7% anterior, mientras que los que consideran que existen unas "malas" condiciones ha incrementado en un punto porcentual, hasta situarse en el 19,8%.

Respecto a la confianza en el mercado laboral, un 22,1% de los consumidores estadounidenses sostienen que hay "numerosas" ofertas de trabajo, mientras que los que consideran que es "complicado" encontrar trabajo han aumentado al 24,2% frente al 23,6% del mes anterior.

La directora de indicadores económicos de 'The Conference Board', Lynn Franco, ha explicado que la percepción de los consumidores sobre la situación actual ha descendido "principalmente como consecuencia de una situación menos favorable de las condiciones empresariales".

"La perspectiva corto plazo de las consumidores se ha vuelto más pesimista, con los consumidores expresando una mayor aprensión ante las condiciones empresariales, su situación financiera personal y en un menor nivel, las perspectivas del mercado laboral", ha afirmado.

Respecto a la volatilidad en los mercados financieros, Franco ha indicado que "puede estar desconcertando a los consumidores, aunque su afirmación sobre las condiciones actuales sugiere que la economía continuará expandiéndose a un ritmo moderado a corto plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios