www.diariocritico.com

El 65% de los fisioterapeutas en España son mujeres

miércoles 09 de marzo de 2016, 18:35h
En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España quiere recordar el importante papel de las mujeres en esta profesión

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer, recordando el importante papel de las mujeres en la Fisioterapia, ya que suponen un 65% de la profesión. En los últimos años, las facultades de Fisioterapia de toda España han visto crecer exponencialmente el número de estudiantes femeninas, que han accedido posteriormente al ejercicio de la profesión, llegando a ocupar un porcentaje mayoritario.

Por otro lado, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España quiere destacar la importancia de la fisioterapia para el tratamiento de dolencias, patologías y aspectos de la salud de la mujer como pueden ser la incontinencia urinaria derivada de alteraciones del suelo pélvico, tanto en la maternidad como en la madurez o el tratamiento abdominal tras el parto.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 43.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.

Pueden encontrar más información en la página web: www.consejo-fisioterapia.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios