www.diariocritico.com

Se dispara la reparación de móviles y tablets en España

martes 15 de marzo de 2016, 18:56h
La reparación de móviles se ha duplicado en el último año. En la actualidad se reparan cerca de 90.000 dispositivos al mes. El coste medio de las reparaciones para el usuario es de 40 euros. El acortamiento de plazos de reparación a un máximo de 72 horas ha sido una de las causas del crecimiento de este servicio

Estamos inmersos en plena era tecnológica, donde el móvil se ha convertido en un bien imprescindible, y donde los smartphones suponen un 80% del total de dispositivos. La creciente demanda de móviles de alta gama y tecnología de última generación, que suponen una fuerte inversión para el usuario, han decantado la balanza, en caso de rotura o avería, hacia la reparación frente a la sustitución.

El cambio en la política de fidelización de usuarios llevado a cabo por las principales operadoras de telefonía móvil, donde los programas de puntos que permitían la renovación de terminales a mínimo coste para el usuario han pasado a mejor vida, ha propiciado que los usuarios se planteen la reparación de los terminales en lugar de la renovación de los mismos.

Actualmente existen servicios técnicos como Girosmart, donde a través de su página web e independientemente del problema que presente el terminal, se elige el modelo que se quiere arreglar, la reparación que se necesita y dan el presupuesto en el momento. Se añade al carrito la compra y si se solicita recogida y envío se trendrá reparado en menos de 72 horas.

Girosmart repara toda clase de móviles, iPhone, BQ, Samsung, Sony, LG, Nokia, Motorola, Huawei, HTC y muchas marcas más. También tablets y iPads. Si por ejemplo, se tiene un iPhone 4S y técnicamente va bien pero físicamente está dañado, lo dejan como nuevo, cambian el cristal trasero, reparan la pantalla frontal, ponen a punto el botón de encendido y hasta cambian de color del teléfono.

Las características más importantes de plataformas como Girosmart se pueden resumir en tres:

  1. El tiempo de reparación no pasa de 72 horas. Se entra en la página, se busca el modelo del terminal y el problema, y una vez puestos en contacto dan el presupuesto. La reparación estará en muy poco tiempo.
  2. Todas las marcas están disponibles. Se reparan iPhone, BQ, Samsung, Sony, LG, Nokia, Motorola, Huawei, HTC y muchas marcas más… También tablets y iPads.
  3. Hacen cualquier tipo de reparación. Pantallas rotas, botones que no funcionan o carcasas estropeadas. Da igual si es un problema tecnológico o de estética, lo arreglan sin problema dejando el aparato como nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios