www.diariocritico.com

'El rey lombriz' no es el best-seller que buscas

viernes 18 de marzo de 2016, 19:19h
'El rey lombriz' no es el best-seller que buscas
Ampliar
La directora de cine Sonia Escolano, multipremiada por su largometraje Myna se va, sigue sorprendiendo a los lectores con su primera novela de ficción, El rey lombriz, una historia que surge de uno de sus guiones. Sin reservas y con unos personajes que embarcan a todos los lectores en su apasionante viaje, la nueva novela de Escolano nos muestra sin reservas una sociedad desalmada y cruel.

Usted no sabe quién es Buny, no sabe que es un discapacitado psíquico de cuarenta y dos años que vive con su madre, en un barrio marginal de ninguna parte cuya variada fauna urbana representa a los abandonados de la sociedad. Tampoco conoce a Besi, ni al Señor-Señora ni a la mujer calva. No se preocupe, aún está a tiempo de leer su historia:

Imaginemos que el mundo no es redondo. Imaginemos que tiene forma de lombriz, una lombriz larga y húmeda, casi siseante. En cada anilla estarían situados los países y cerca de su diminuta cabeza habría un pequeño océano. Estas cosas siempre las mascullaba Buny calle abajo, hiciera una espesa lluvia o el más helado de los vientos.

Así comienza El rey lombriz, una novela de personajes que muestra sin reservas una sociedad desalmada y cruel. Conteniendo muchas de las características que pueden definir un best-seller de masas (drama, originalidad, múltiples punto de vista), no llegará a serlo. Porque El rey lombriz presenta una realidad que duele, una fábula moderna que no venderá millones de ejemplares, pero que será recordada por aquellos que se atrevan a leerla.

La alicantina Sonia Escolano es directora de cine. Su primer cortometraje, El Señor Cuello-Largo, fue galardonado en Alcine35. Con su primer largometraje, Myna se va, obtuvo numerosos premios internacionales, incluido el Austin Film Festival.

En El rey lombriz traspasa uno de sus guiones a novela, y transmite a través de las letras su cine de drama social. El pulso narrativo que sostiene la historia, hace sobresalir una felicidad austera de unos personajes que pueden merecer más de la vida..., o no.

Información de la obra:

  • Título: El rey lombriz
  • Autora: Sonia Escolano
  • Editorial: Enxebrebooks
  • 234 páginas.
  • ISBN: 9788415782735
  • ¿Dónde conseguirlo? Web de la editorial, librerías nacionales, Casa del Libro, Amazon, y principales plataformas online.

Más información de contacto, copia para reseñas, fotos y bio del autor en Descubrebooks

Datos de contacto

Enxebrebooks

Editorial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios