www.diariocritico.com

DEKRA, nuevo patrocinador de la Fórmula 3

lunes 11 de abril de 2016, 19:00h
La multinacional de expertos dedicados a la seguridad incluirá su logo en los coches y el equipo de los pilotos, que recorrerán siete países distintos durante diez fines de semana

DEKRA, empresa alemana especializada en el campo de la seguridad, ha decidido empezar una nueva actividad como patrocinador de Fórmula 3, añadiendo su logo en los números de salida de los vehículos y en la vestimenta de los conductores. Así, la organización internacional de expertos participará en esta competición de alto nivel durante dos años, empezando su actividad en la temporada del presente 2016.

“Los deportes de motor han sido una plataforma clave para posicionar nuestra marca DEKRA y hacer que sea más conocida”, afirma Clemens Klinke, miembro del consejo administrativo de DEKRA SE y responsable de la unidad de negocio de Automotive. “El enfoque internacional de la Fórmula 3 es especialmente interesante para nosotros como organización de expertos globalmente posicionada”.

Y es que muchas de las mayores actividades y logros de DEKRA se dan en el ámbito de la seguridad vial y la generación de coches más fiables que reduzcan la siniestralidad, por lo que participar activamente en esta competición automovilística se postula como una acción muy coherente dentro de la actividad de la compañía.

La competición europea de la FIA Formula 3 está considerada como uno de los eventos más importantes de carreras de alta competición, junto con la Fórmula 1. Los equipos estarán en movimiento durante diez fines de semana de carreras en siete países diferentes durante la temporada, que se inició entre el 1 y el 3 de Abril en Le Castellet, en el sur de Francia.

Otros escenarios del campeonato incluyen conocidas pistas de carrera de la Fórmula 1 y DTM tales como el Hungaroring, en Hungría; Spilberg, en Austria; Zandvoort, en los Países Bajos; Spa- Francorchamps, en Bélgica; Imola en Italia y Nürburgring y Hockenheim en Alemania, el cual será el último escenario de la temporada de carreras, datado en el fin de semana del 14 al 16 de octubre.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España Con sus 4 delegaciones establecidas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, DEKRA en España cerró 2015 con una facturación de 52 millones de euros, con un crecimiento del 130% frente al año anterior y con 456 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios